La campaña de verano generará casi 4.000 empleos en la provincia de Zamora

Adecco prevé el cierre de cerca de un millón y medio de contratos éste verano en nuestro país, casi 80.000 en nuestra comunidad y cerca de 4.000 en la provincia de Zamora. La contratación en verano aumentará un 12% de forma global respecto a 2017.

 Ciudadanos solicita que la tasa de terrazas no se cobre anualmente
Ciudadanos solicita que la tasa de terrazas no se cobre anualmente

Los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 20%. En esta ocasión, Adecco y su división Adecco Outsourcing han detectado un incremento interanual del 12%, lo que supone la firma de cerca de un millón y medio de contratos de trabajo en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria.

Jorge Álvarez, director comercial del Grupo Adecco, explica que es en periodos como el estival donde la temporalidad –bien gestionada- tiene su razón de ser. "Ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados, los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad", destaca.

Los datos así lo avalan, ya que el empleo en la campaña de verano refleja una gran concentración territorial. En éste sentido, según Adecco, "Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentrarán la creación de casi 7 de cada 10 empleos estivales". Un desequilibrio que los expertos atribuyen al "importante componente turístico de estas zonas".

En este sentido, Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia son, desde hace varios años, las cuatro provincias que más empleo generan en la campaña de verano y así seguirá siendo en esta temporada. "En estas cuatro provincias se creará la mitad del empleo de verano, lo que evidencia, una vez más, la polaridad del empleo en estas fechas", destaca Adecco.

Adecco estima que la campaña de verano, entre junio y septiembre, generará 74.690 contratos en Castilla y León, que representan un crecimiento del 13 por ciento respecto a los contabilizados la campaña anterior. La provincia de Valladolid encabezará la creación de empleo en Castilla y León durante los próximos cuatro meses y se esperan 20.100 contratos en la zona. A partir de ahí aparecen Palencia, con 15.360 contratos, Burgos, con 12.730, Segovia, con 7.350, León, con 5.010, Salamanca, con 4.700, Zamora, con 3.920, Ávila, donde se firmarán 3.500 contratos en esta campaña, y Soria, que hará 2.020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído