martes. 23.10.2018 |
El tiempo

La Formación Profesional amplía su oferta educativa en la provincia

La Formación Profesional amplía su oferta educativa en la provincia

El título de Aprovechamientos Forestales en el IES Alfonso IX, en grado medio “Obras de interior, decoración y rehabilitación” en el IES Universidad Laboral o Tecnico Deportivo de Salvamento y Socorrismo presentado en conjunto con la Federación y que se realizará en el CEIP o en grado superior es la de Técnico Superior en Automoción en el IES Los Sauces de Benavente son las grandes novedades para el próximo curso.

La provincia de Zamora sigue ampliando su oferta en Formación Profesional con varios nuevos grados en diferentes centros tanto de Zamora como en Benavente.

Así lo anunciaba este miércoles el delegado territorial, Alberto Castro, acompañado del director provincial de educación, Fernando Prada, y directores y profesores de todos los centros formativos.

De las solicitudes de nuevos grados, Castro se quedaba con la parte positiva “de que han aceptado muchas de ellas”. Así, la provincia contará con el título de Aprovechamientos Forestales en el IES Alfonso IX, en grado medio “Obras de interior, decoración y rehabilitación” en el IES Universidad Laboral o Tecnico Deportivo de Salvamento y Socorrismo presentado en conjunto con la Federación y que se realizará en el CEIP o en grado superior es la de Técnico Superior en Automoción en el IES Los Sauces de Benavente como grandes novedades.

El propio Castro invitaba a los alumnos a considerar la Formación Profesional como una alternativa de calidad y valoraba positivamente la salida laboral de un 80% o un 90% en algunos casos.

“Damos el mensaje ahora, que se abren los plazos de inscripción, de que los alumnos conozcan que para demanda y cada perfil hay una rama profesional que la propia Junta en la provincia de Zamora está adaptada para dar ese servicio”, explicaba el Delegado Territorial.

Además, durante este proceso de inscripción y de consulta de las ofertas formativas por parte de los alumnos, cada centro dispondrá de un orientador al que podrán acudir para resolver sus dudas.

Por su parte, Prada agradecía el trabajo de los centros educativos para conseguir nuevos proyectos. El propio Plaza explicaba que los plazos de inscripción abren el 25 de junio con la sección del grado de salvamento y socorrismo, algo que definía como una “apuesta importantísima para tener una novedad en Zamora”.

“Son ciclos muy importantes para el tejido productivo de nuestra provincia”, finalizaba el Director Provincial de Educación sobre la nueva oferta educativa.

Comentarios
Lo más