Juventud habilita un servicio de whatsapp gratuito y anónimo a modo de consultorio sexual

Su servicio se incrementará en las próximas fiestas de San Pedro. 

 IMG 4256 (Copy)
IMG 4256 (Copy)

'Consexos', así se llama el servicio de consultoría sexual puesto en marcha desde la consejería de Juventud y que desde este miércoles se pone en funcionamiento en Zamora. Se trata de un servicio de whatsapp para que de forma anónima y gratuita los jóvenes puedan expresar sus dudas al equipo de profesionales sexólogos que se encuentran tras la pantalla.

El número es el: 625-476-475 y todos los interesados podrán escribir vía whatsapp plasmando sus dudas: métodos anticonceptivos, píldora del día después, abusos sexuales, etc. El servicio estará operativo viernes y sábado de 20.00 a 00.00 horas, domingos de 17.00 a 20.00 y de lunes a jueves de 18.30 a 20.30.

Además, este servicio se implementará de cara a las fiestas de San Pedro puesto que "es un periodo sensible a que puedan existir más situaciones relacionadas con estos temas", tal y como señaló Soraya Merino, concejala de Juventud acompañada por el responsable de Programa, Roberto López, quien remarcó que muchas veces a los jóvenes les surgen dudas que no saben resolver y no las preguntan.

En este sentido, la sexóloga, Rosa Montaña advirtió que resolver ciertas dudas de manera individual a través de Internet muchas veces "no es seguro". Por ello invitan a los jóvenes a utilizar este servicio respaldado por profesionales que de manera anónima resuelven estos aspectos y si alguno de ellos traspasa las fronteras legales se derivará al organismo pertinente el caso en cuestión.


"Es un servicio gratuito y anónimo y los profesionales estarán encantados de resolver las dudas y en muchos casos se ha mantenido una conexión de horas hasta que las dudas quedan resueltas", señaló Montaña. Además, desde la concejalía de Juventud se van a repartir unas pulseras moradas en las que puede leerse 'No es No' en las que se incluye este número de teléfono para poder "tenerlo a mano", concluyó la Concejala. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído