lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

El PP solicita al equipo de Gobierno un plan de mantenimiento y mayor inversión en las aceras

El PP solicita al equipo de Gobierno un plan de mantenimiento y mayor inversión en las aceras

El Grupo Popular considera que, hasta ahora, únicamente se han hecho parches para salir del paso pero que no existe ni una estrategia ni un plan de mantenimiento de Zamora. 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar durante el día de hoy el mal estado en el que se encuentran las aceras de la ciudad, una queja recurrente por parte de los vecinos de la capital y que demuestra cuál es el modo de gobernar Zamora entre Izquierda Unida y PSOE.

Así lo ha manifestado la concejala popular Sonia Calvo quien ha detallado que, “pese a que el alcalde saca pecho por el arreglo del entorno de la plaza de Sagasta y la calle Renova, una obra necesaria, pero mantiene completamente desatendidas otras zonas desde hace más de tres años”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha manifestado que el equipo de gobierno “únicamente ha realizado obras puntuales que podrían calificarse como parches. Pero la ciudad lo que necesita es un plan de actuación integral ya que, desde la entrada de Guarido en la Alcaldía la ciudad se ha deteriorado de manera notable por su falta de atención”. Sonia Calvo ha señalado que “se trata de una queja recurrente por parte de todos los vecinos de la ciudad, no es una obsesión del Partido Popular. Cualquiera que pasee por Zamora lo puede comprobar. Antes Guarido veía todas las baldosas rotas existentes en las calles de la capital, pero desde que ha pisado el despacho de la Alcaldía se ha olvidado de pasear y escuchar las protestas de los vecinos. Hay que salir más y conocer cuáles son los problemas de Zamora”.

Este mal estado de la ciudad, a juicio del Partido Popular, es una “lástima y es ciertamente atribuible al equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE. No se han tomado en serio el mantenimiento de la ciudad. Por ello, estamos pidiendo una mayor inversión para que tanto el centro de la ciudad como los barrios de la misma se encuentren en las mejores condiciones”.

Finalmente, Sonia Calvo ha asegurado que “muchos turistas y visitantes de la ciudad, además de los residentes en los barrios, ven cómo la ciudad está abandonada y falta de inversión. En estos tres años, Guarido sólo ha logrado hacer felices a los bancos y no a los vecinos de Zamora”. 

Comentarios