Barrios: “La estancia de Rajoy en el Gobierno ha supuesto la época de mayor inversión para Zamora”

El presidente del Partido Popular en Zamora valoraba en las últimas horas la decisión de Mariano Rajoy de abandonar la presidencia del partido tras el cambio de Gobierno fruto de una moción de censura.

 Barrios maillo mayte congreso
Barrios maillo mayte congreso

Mariano Rajoy. Es una persona íntegra, ha sabido dirigir el partido como nadie y ha sabido dirigir España. Cogió el país sumido en una crisis profunda, que hay que recordar que había muchas voces pidiendo que admitiera el rescate de Europa, y logró sacar a España de la crisis. Hemos recuperado el 82 por ciento del empleo perdido y estamos creciendo a unas tasas más que nadie en la Unión Europea.

Marcha de sus cargos. Del Gobierno no lo han echado los españoles, lo han echado esa suma de perdedores que se ha juntado en el Congreso de los Diputados. Y de la presidencia del partido se va voluntariamente. Ha pasado por muchos cargos desde que fue concejal en Pontevedra hasta la presidencia del partido. Supo entrar en política discretamente, supo estar y se va con la cabeza bien alta y sólo como los grandes políticos saben hacer.

Incidencia en Zamora. Para Zamora, la estancia de Mariano Rajoy en el Gobierno ha supuesto la época en la que mayor inversión se ha hecho. Bajo su mandato se han ejecutado las grandes infraestructuras que hoy tenemos en Zamora. La última la Zamora – Benavente y el tren de alta velocidad que ya está hecho desde Zamora a Madrid y está en obras la fase hasta Galicia. Hay otros proyectos importantes. Hace poco tiempo que estuvo aquí en Zamora y se comprometió a volver para hablar de la autovía a Portugal. Una autovía que está proyectada y que está en trámites; si el grupo socialista no lo para en la primavera que viene tendrían que estar las máquinas trabajando. En Zamora también se ha pasado de destruir empleo a generarlo. Zamora no es ajena a esa creación de empleo. En el último mes, han salido más de 400 personas de las listas del paro. Aquí tuvimos más de 20.000 parados y la realidad es que ahora estamos por debajo de los 12.500, con un crecimiento anual que se sitúa en 1.289 nuevos trabajos al año.

Balance. Mariano Rajoy ha sido un buen presidente del partido, ha sido un buen presidente del Gobierno para toda España y también para Zamora. Ahora se abre una nueva etapa tanto en el Gobierno como en el partido. En el Gobierno es un momento de mucha incertidumbre y en el partido como siempre hemos hecho, elegiremos al mejor líder con el objetivo de volver a gobernar España y trabajar por el bienestar de los españoles y de los zamoranos. Mariano Rajoy siempre ha antepuesto los intereses de España y del PP a los suyos propios y eso lo hace todavía más grande.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído