El Movistar Team de Jaime Rosón se defiende ante una gran crono por equipos de Sky

La escuadra ‘telefónica’ mantiene a Soler y Rosón en la pelea por los puestos de honor antes de las cuatro etapas clave de montaña tras ceder algo más de un minuto con el ganador Sky en los veloces 35 kilómetros entre Pont-de-Vaux y Louhans.

 Crono equipos movistar dauphine
Crono equipos movistar dauphine

Una contundente prestación de Sky, a más de 57 km/h de media, en los 35 km de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2018 (Pont-de-Vaux – Louhans), situó de nuevo a Michal Kwiatkowski como líder de la ronda alpina, en una jornada donde Movistar Team, compuesto por un jovencísimo bloque con Imanol Erviti y seis sub-26, contuvo las diferencias y fue 8º, a 1’31” de los vencedores.

Los Imanol, Arcas, Castrillo, Carretero, Soler, Rosón y Sütterlin se mantuvieron sin fisuras -los siete llegaron al último kilómetro juntos- y a buen ritmo desde el principio y hasta el final. La formación azul mejoró ligeramente el 9º puesto cosechado en el primer punto intermedio (km 14) y lo llevó una plaza más allá, lo que deja a Marc Soler a 1’51” del amarillo, con Rosón, a 1’56” de Kwiatkowski.

La escuadra telefónica se las verá ahora con cuatro duras etapas de montaña a partir de este jueves. En la 4ª etapa esperan 181 km con un arranque llano y dos duros puertos finales: el Mont Noir (Especial; 17,5 km al 6,9%) y final en Lans-en-Vercors (2ª; 4,8 km al 7,5%).

FOTO: Movistar Team.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído