Laura Quevedo y Nogaye Lo, del CD Zamarat, citadas con la selección sub 23

El seleccionador Eric Suris trabajará en León con un grupo de jugadoras U23 que se encuentran ya en la órbita de la Senior Femenina. Entre ellas dos de las jugadoras fichadas recientemente por el CD Zamarat Laura Quevedo y Nogaye Lo, y una ex naranja como Marina Lizarazu.

 Quevedo nogaye
Quevedo nogaye

Se trata de una concentración novedosa. El director técnico de selecciones femeninas, José Ignacio Hernández, afirma que “se trata de una selección de 12 jugadoras de menos de 23 años, fuera ya de las categorías de formación y, algunas de ellas, en la órbita de la Senior Femenina. Hemos optado por esta selección ‘puente’ con jugadoras de importantes generaciones del baloncesto femenino, que en algunos casos enlazarán con la preparación para los Juegos Mediterráneos y en otros con la concentración para la Copa del Mundo Senior de Tenerife”

Y todo ello al lado de la selección U20 Femenina, que se encuentra en la recta final de su etapa de formación con las selecciones nacionales. Eris Suris, técnico del Spar Citylift Girona, estará acompañado de Bernat Canut, entrenador del Cadi La Seu, y trabajará con 12 jugadores en León del 15 al 20 de junio. La concentración se cerrará con un partido de preparación ante la U20 Femenina que disputará el Europeo de Hungría.

La lista de preseleccionadas es la siguiente:

Bases: Laia Flores (USF), Marina Lizarazu (Zamarat), Laia Raventós (Charlotte)
Escoltas/Aleros: Ángela Salvadores (Sopron), María Conde (Spar Citylift), Laura Quevedo (Al-Qázeres), Belén Arrojo (Sant Adrià), Marta Canella (Patatas Hijolusa)
Ala-Pívot/Pívots: María Martiáñez (Oral ROB), María Araújo (Star Center Ferrol), Iho López (Florida State) y Nogaye Lo (Cadi La Seu).

FOTO: FEB

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído