viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Puesta de largo del movimiento feminista 'Trece Rosas' Zamora

Puesta de largo del movimiento feminista 'Trece Rosas' Zamora

El nuevo movimiento feminista en Zamora, ‘Trece Rosas’, se daba a conocer este miércoles en un acto desarrollado en el Centro de Interpretación de la Ciudades Medievales situado en la cuesta del Pizarro. Con un quorum de casi cuarenta personas, el movimiento presentó sus estatutos y explicó las motivaciones que les han llevado a constituirse.

Ya está en marcha el movimiento feminista de Zamora ‘Trece Rosas’. Se trata de un movimiento que se presentaba este miércoles ante la sociedad zamorana con el fin de dar a conocer sus objetivos así como para ganar participación en esta nueva organización. Se trata de un grupo de mujeres que quieren a dar a conocer esta nueva iniciativa que ya existe en provincias como Salamanca.

La sesión contó con la presentación, una asamblea y un debate, lectura de los estatutos del movimiento y aprobación, si procede, y la programación de actividades que realizará el colectivo. Este nuevo movimiento invitaba a la ciudadanía a participar de este proyecto.

“La idea surgió de la necesidad de organizar el trabajo que hay que hacer por y para las mujeres en todos los ámbitos. Caminar hacia una sociedad igualitaria y justa. Queremos ser nosotras las que luchemos por nuestros derechos”, exponían en su alocución las impulsoras de la idea, que recordaban las diferencia de salarios y una de las grandes lacras, como es la violencia de género.

Por último, asestaban: “No estamos dispuestas a permitir que esto siga pasando. Somos merecedoras de los mismos derechos que los hombres. Estamos empezando, el camino es largo, todas sufrimos y debemos caminar sin prisa pero sin pausa”, finalizaban explicando que el nombre hace referencia al grupo de trece jóvenes fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. “Es un homenaje a esas mujeres asesinadas y ese nombre nos representa de alguna forma. No está pasado de moda. Tiene un importante valor simbólico”, zanjaban.

Comentarios
Lo más