Polémica entre Guarido y la oposición por el estado de las aceras

El Partido Popular echaba en cara al equipo de gobierno el mal estado de las aceras de la ciudad, en concreto en Cabañales y la Avenida de la Frontera, y el alcalde respondía a través de las redes sociales asegurando que se trata de zonas que no son competencia municipal. La réplica del PP no tardó en llegar, recordando que las aceras de Cabañales están rotas por culpa de unos trabajos realizados por el propio Consistorio y por ello deben ser reparadas por el Ayuntamiento y no por la comunidad de vecinos.

 Aceras Avenida de la Frontera
Aceras Avenida de la Frontera

Enésimo enfrentamiento entre Izquierda Unida y la oposición del Partido Popular. Este miércoles por la mañana, el Partido Popular resaltaba el mal estado de algunas aceras de la ciudad solicitando al equipo de gobierno un plan de mantenimiento y mayor inversión en las aceras. Pese a que el PP no hacía referencia a calles concretas en su comunicado, sí remitía imágenes de aceras del barrio de Cabañales o de la Avenida de la Frontera.

Ante eso, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, respondía mediante las redes sociales con una reflexión que el mismo definía como “otro zasca al PP” y preguntándose “¿De verdad se merecen los zamoranos esta oposición?”. Para ello, Guarido sostenía que ninguna de las aceras de las fotografías que ilustran la denuncia son propiedad del Ayuntamiento.

En este sentido, añadía: “Varias de las fotos son de la Calle Salamanca 78, una urbanización cuyas aceras interiores son de su propiedad, pero de uso público”, dejando ver que el mantenimiento por tanto debe ser exclusivo de sus propietarios. Una respuesta que no solo no ha convencido al PP sino que ha generado su respuesta en los siguientes términos: “Vuelve a engañar a los zamoranos una vez más porque el mal estado de esa zona se debe a unos trabajos realizados en ese entorno por una obra contratada desde el Ayuntamiento a finales del pasado año. Por tanto, es el propio Ayuntamiento quien debe efectuar los arreglos necesarios y dar solución a los vecinos que no deben hacerse cargo de los daños realizados por los trabajos realizados por una contrata municipal. Guarido ha abandonado a los vecinos. Una queja que ya realizaron los vecinos en el mes de diciembre y que así quedó reflejada en los medios de comunicación de la ciudad”.

Otra de las fotografías hace referencia a la Avenida de la Frontera. “Esta avenida es travesía propiedad del Estado, tanto la calzada como las aceras, o sea del PP hasta hace dos días”, espeta Guarido; a lo que el PP contestaba: “La maleza que crece sobre la imagen enviada esta mañana de la avenida de la Frontera es responsabilidad del Ayuntamiento de Zamora. Su dejadez es la que está haciendo inviable el paso por esa zona. El alcalde no sabe ni lo que hacen sus trabajadores municipales. Igual que en el caso anterior, después de las obras del espacio para las caravanas se intentó adecentar esas baldosas, dejando en el estado que se observa en la imagen. Guarido no se ha dignado a cortar los arbustos y deja la acera en menos de 50 centímetros en el lugar por el que deberían pasar los peatones. En la imagen, además, se puede ver restos recientes de cemento que se echaron encima de las baldosas rotas, por parte de trabajadores de contratas municipales”.

Tras este nuevo encontronazo, Guarido zanjaba: “Hay que invertir más en aceras. Estoy de acuerdo. Pero ya que solo estáis (PP) para hacer fotos, aseguraros que son de propiedad municipal. Habéis metido la pata hasta el cuello”. Mientras los populares concluyen: “El alcalde se ha acostumbrado a la buena vida y sólo vuelve a echar balones fuera y a hacer lo que más le gusta, insultar al PP y evitar su responsabilidad”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído