Fagúndez valora como “histórico, feminista, progresista, modernizador y europeísta” el nuevo Gobierno de Sánchez

El Secretario General Provincial del PSOE y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora subraya que “por primera vez en nuestra democracia, el ejecutivo está formado mayoritariamente por mujeres y se convierte en el gobierno más femenino de Europa. Son 11 ministras y 6 ministros”.

 PSOE. Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez Junio 2018
PSOE. Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez Junio 2018

El Secretario General Provincial del PSOE y 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez ha valorado “muy positivamente” el nuevo Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez calificándolo de “histórico y muy acertado en cuanto a las carteras y a la elección de sus componentes”.

Una vicepresidenta y unas ministras y ministros a los que el Secretario General del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez ya trasladado “su felicitación y el deseo de todo lo mejor en el desempeño de la nueva tarea que ahora afrontan, al tiempo que les trasladamos nuestra enhorabuena y la plena confianza en que sabrán desempeñar su trabajo en beneficio de nuestro país y de todos los ciudadanos”.

Los socialistas de Zamora consideran un gran acierto el nombramiento de los integrantes del nuevo Gobierno por varios motivos, principalmente por el alto grado de profesionalidad, buena gestión y experiencia contrastada de sus miembros; algo que sin duda redundará en el progreso de nuestro país, la potenciación de sus capacidades y su avance en todos los ámbitos.

Para Antidio Fagúndez “mención aparte merece, sin duda, el hecho de que vaya a estar formado mayoritariamente por mujeres, lo que lo convierte en histórico, además de acorde a los tiempos y al ideario socialista, siempre defensor de la igualdad y el empoderamiento de quienes representan la mitad de la sociedad”. “También nos parece destacable el carácter social, europeísta, comprometido y con sentido de Estado con que cuenta este nuevo Gobierno socialista” ha añadido.

En respuesta a las críticas a destiempo vertidas por dirigentes del Partido Popular contra el nuevo Ejecutivo “solo nos cabe lamentar el resentimiento y la escasa cortesía política mostrada por quien lamentablemente sigue sin haber digerido la principal causa de su marcha del Gobierno, como es la no asunción de responsabilidades políticas por graves casos de corrupción”.

Acto en el Palacio de la Zarzuela presidido por el Rey Felipe VI

Todas las ministras y los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han elegido la fórmula de prometer su cargo ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Lo han hecho, al igual que el propio Sánchez, ante un ejemplar de la Constitución española y en ausencia de símbolos religiosos. Varios de ellos han innovado en la fórmula prometiendo mantener en secreto la deliberación del consejo de ministras y ministros, en referencia a la mayoría de mujeres que forman el gabinete. La fórmula la ha estrenado la vicepresidenta y titular de Igualdad, Carmen Calvo, que ha sido la segunda en prometer el cargo tras la titular de Justicia, Dolores Delgado. La mayor parte de sus compañeros ha repetido este método. El ejemplar de la Constitución estaba abierto por el artículo 100, en el que se establece que "los demás miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta de su Presidente".

Los miembros del nuevo gabinete, cuyos nombramientos se han publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, en presencia del jefe del Ejecutivo, de los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero; del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes y del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído