Las obras de la Piscina del Tránsito finalizarán en tiempo para la temporada de verano

El concejal de Obras visita las obras de la Piscina del Tránsito, que estará lista para la temporada de verano

 Piscina Tránsito 2 (2)
Piscina Tránsito 2 (2)

El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha visitado este jueves las obras de construcción del "Nuevo Vaso e Instalaciones de Tratamiento de Agua de la Piscina del Tránsito, que concluirán dentro del plazo previsto por lo que estarán listas las instalaciones para su utilización en la próxima campaña de verano. Las obras, con un presupuesto de ejecución de 150.000 euros, consisten en la demolición de los vasos existentes, que se encontraban en muy mal estado, y la construcción de otros nuevos de similares dimensiones, así como la dotación de una nueva depuradora. 

El vaso para mayores tiene unas dimensiones de 25X12 metros, con una profundidad variable de 1.20 a 2.10 metros. La piscina infantil tiene unas dimensiones de 12X6 metros y está a su vez dividida en dos vasos cuadrados de idénticas dimensiones y una profundidad de entre 0,50 y 0,80 metros. Ambos vasos compartirán los pediluvios para el acceso de los bañistas a las piscina, a través de un pasillo central delimitado por la valla periférica que rodea la zona de baño. 

El proyecto contempla también la renovación de todo el sistema de canalizaciones, filtrado y depuración con "rebosadero continuo", contando ambos vasos con cuatro circuitos, de superficie, de fondo, de toma de barredora y de impulsión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído