sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Reparado el hundimiento producido por un camión de saneamiento en la calle Fermoselle

Reparado el hundimiento producido por un camión de saneamiento en la calle Fermoselle

Este viernes se restablecerá la normalidad en el tráfico tras la reparación.

Concluidas las obras de reparación del hundimiento producido por un camión de saneamiento en el barrio de San Frontis, a partir de mañana se restablecerá la normalidad en el tráfico rodado de la calle de Fermoselle, en dirección de salida hacia la carretera de Bermillo de Sayago.

Como se recordará, el hundimiento se produjo la pasada semana cuando un camión de la empresa del Saneamiento municipal estaba realizando los trabajos de limpieza de los pozos de registro para facilitar la evacuación de las aguas residuales de las viviendas colindantes. El hundimiento provocó a su vez el colapso de la tubería del desagüe por lo que ha sido necesaria una actuación urgente en el tramo afectado.

Ante esta situación el Ayuntamiento procedió a una contratación de urgencia con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, que ha incluido además del arreglo del socavón y la restitución del firme en superficie la sustitución completa de la tubería en un tramo de unos 90 metros entre los dos pozos de registro próximos, así como la revisión del resto del colector de la calle para evitar que el problema pueda repetirse. Los trabajos se han llevado a cabo en un tiempo record de menos de una semana.

Cabe recordar que también han concluido en tiempo inferior al plazo previsto las obras de reposición del firme en la plaza de Sagasta y calle Renova, si bien ambos tramos permanecerán cerrados al tráfico hasta el próximo lunes para un mejor fraguado del pavimento.

Comentarios