viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Baloncesto

El trabajo del PRD de baloncesto llega a su etapa culminante con la concentración en Béjar

El trabajo del PRD de baloncesto llega a su etapa culminante con la concentración en Béjar

El programa que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) y que se lleva a cabo desde las distintas delegaciones provinciales ha contado esta temporada en Zamora con casi 80 jugadores de distintas edades y hasta 8 técnicos encargados de llevar a cabo el proceso selectivo.

El objetivo principal de este programa es poder aportar nuevas experiencias competitivas y realizar un seguimiento a todos los jugadores a nivel Castilla y León que pueda servir como escaparate para la conformación de las selecciones regionales.

Este mismo fin de semana es el turno para la competición regional de centros PRD en Béjar, y hasta allí se desplazarán los 12 jugadores zamoranos acompañados por dos de los técnicos.

En este campeonato participan 10 centros PRD de toda Castilla y León, uno por cada una de las capitales de provincia y El Bierzo a mayores. Las selecciones se organizan en dos divisiones: Especial y Preferente. En la División Especial juegan por llegar a la final del domingo y hacerse con el título; mientras que en el grupo preferente la lucha deportiva reside en ganar el grupo y ascender a categoría Especial para el año siguiente.

Los zamoranos competirán en el grupo Preferente lo que les asegura tres partidos que les medirán a: PRD Soria (viernes), PRD Ávila (sábado) y PRD El Bierzo (sábado).

En la jornada de domingo, los representantes zamoranos no tendrán participación en las finales, sin embargo, podrán disfrutar del mejor baloncesto de su categoría en directo y al finalizar tendrán una emotiva entrega de premios que año tras año genera gran interés a todos los participantes.

Los zamoranos que acuden a esta concentración son: Alberto Aguado, Carlos Arranz, Tomás Ausín, Nacho Houizot, Manuel Toranzo, Diego Martín, Sergi Correa, Hugo Tuero, Marco Herrero, Adrián Hernández, Markel Prieto y Mario Blanco, que estarán dirigidos por Marcos Bravo y Carlos Lozano.

Los participantes, tanto jugadores como cuerpo técnico, se desplazarán en la tarde de viernes con la máxima de las ilusiones y las expectativas puestas en disfrutar de una experiencia que para la mayoría de ellos será única e irrepetible. En el twitter de la delegación de baloncesto de Zamora (@FBCyLzAMORA) se podrá seguir los resultados actualizados en directo, así como un seguimiento a la experiencia única de los zamoranos en Béjar.

Comentarios
Lo más