Sergio Hernández: “No podemos especular con el resultado, hay que salir a ganar”

El jugador del FS Zamora analiza para zamora24horas la eliminatoria ante Salesianos de Tenerife que tuvo el primer asalto el pasado sábado y que tendrá la segunda mitad este sábado en tierras isleñas. Sergio Hernández es consciente de que será difícil lograr el objetivo fuera de casa pero confía en la capacidad del equipo.

 Sergio fszamora salesianos
Sergio fszamora salesianos

El FS Zamora está a dos días de terminar la temporada y quiere hacerlo con el ascenso debajo del brazo. Se trata de un objetivo ambicioso y a la vez complicado. En la ida de la eliminatoria por el ascenso, los zamoranos ganaban por 2-1 por lo que llegan a las islas con una exigua ventaja para dar el salto y retornar a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La escuadra de Chema Sánchez trabaja sobre el encuentro de ida para reforzar los aciertos y tratar de corregir los errores. “Fue un partido muy disputado. Ya lo habíamos estudiado con el entrenador, sabíamos que era un equipo muy correoso. Empezamos mal, las sensaciones de la grada llena nos sentaron mal con el gol tempranero, pero luego nos hicimos con el dominio del partido, controlamos el balón, tuvimos el ritmo de juego, las ocasiones y fue un resultado corto para lo que podía haber sido”, explica Sergio Hernández en declaraciones a zamora24horas.

La plantilla ya piensa en un segundo asalto que será definitivo: “Veremos qué nos espera. Está claro que debemos ir a ganar. Si en la ida teníamos claro que el Ángel Nieto es un fortín y que con esta afición y en esta pista ellos lo iban a tener muy complicado para ganar, allí tenemos que ir con la mentalidad de ganar igualmente, porque el resultado es lo suficientemente corto en fútbol sala como para no poder especular con él”, reconocía.

Los aficionados del FS Zamora quedaron sorprendidos con el juego del Salesianos de Tenerife en la ida, por ser un equipo con una filosofía inusual en el grupo gallego. Portero jugador en la primera y segunda parte, palomero en ataque, seguir marcas individuales… “Hacen un juego muy distinto a lo que nos hemos encontrado en nuestra liga, entonces es difícil de gestionar. En la ida resolvimos las dificultades con buena nota y esperemos que también lo hagamos en la vuelta”, confía una de las referencias ofensivas del equipo.

Por último, sobre el estado físico de la plantilla después de una larga y exigente temporada y ante una eliminatoria muy física, Sergio Hernández zanjaba: “La mini pretemporada que hemos hecho antes de la fase de ascenso nos ha sentado bien. Yo era uno de los jugadores que llegaba tieso a este final de liga y creo que estoy bien para afrontar dos partidos muy duros físicamente, como lo fue en la ida y como lo será la vuelta”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído