Los despidos que acaban en Juzgados crecen sensiblemente hasta marzo

Llegaron a 75 en el primer trimestre en Zamora, según datos del Consejo General del Poder Judicial, frente a los 60 del mismo periodo de 2017. Este último año fue el peor de los últimos cuatro.

 Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso
Los juzgados de cláusula suelo comienzan sin planificación de recursos y con riesgo de colapso

La mejora de la economía no ha tenido su reflejo en el número de despidos durante el primer trimestre de 2018. Al menos, no en aquellos que no acabaron de manera amistosa y tuvieron que dirimir las cuestiones en los Juzgados.

Así, hasta marzo del presente año, estos llegaron a 75 en total, en lo que suponen 15 más que en el mismo periodo de 2017 y siete más que en 2016. De hecho, 2017 fue el peor de los últimos cuatro años con 458 casos de despidos en Juzgados, cuando desde 2013 ese dato no sobrepasaba los trescientos.

El caso de los concursos, ha habido un comportamiento mejor que en otros años. De hecho, se presentó solo uno en los Juzgados de Zamora durante el primer trimestre de 2018, por los cinco de 2017 y los siete que hubo en 2016, según los datos expuestos por el Consejo General del Poder Judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído