El número de asuntos en trámite sobre cláusula suelo en Zamora se rebaja en el primer trimestre

Durante el primer trimestre hubo 229 asuntos ingresados y 257 resueltos.

 Afectados eurodisney juzgado
Afectados eurodisney juzgado

El pasado 30 de diciembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a determinados juzgados para que “de manera exclusiva y excluyente” lleven la materia relativa a las demandas por la cláusula suelo.

Hasta este momento, el Juzgado de Zamora llevaba en meses atrás estos asuntos de manera exclusiva, es decir, era el único en toda la provincia que conocía esta materia, pero no de manera excluyente, por lo que a él entraban otras materias civiles.

Y solo en ese periodo fueron 831 acciones individuales sobre cláusulas suelo que se quedaron sin devolver y, pese al cambio, prácticamente se han mantenido en el primer trimestre del año reduciéndose nada más que a los 803. Al margen de las 803 acciones en trámite, 229 de los asuntos están ingresados y 257 asuntos resueltos.

Para subsanar este problema, el Juzgado nombrado competente se dedicará solamente a ello, lo que ha provocado también quejas en el resto de trabajadores ya que lo que entraba en este ahora pasará a formar parte del resto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído