Taller sobre derechos laborales y prevención de riesgos para empleadas del hogar

La Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO, a través del Departamento de CITE, inicaba este pasado jueves en Foremcyl de Zamora, una jornada sobre derechos laborales y prevención de riesgos laborarles para empleadas de hogar.

 Jornada taller sindicatos empleados
Jornada taller sindicatos empleados

Se inicia principalmente ante la necesidad observada por los CITES y el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Zamora, y en colaboración con el Programa de Salud Laboral de CCOO CyL, en este sector laboral. Y ante la necesidad demandada por este colectivo de mayor formación en un tema tan importante como los derechos laborales y prevención de riesgos laborales.

La jornada está encuadrada dentro de una actuación a nivel de la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO CYL, siguiendo en la línea marcada en años anteriores y potenciando actuaciones en el sector doméstico; dando a las empleadas y empleados del hogar herramientas de formación e información para su organización. En esta ocasión han participado una veintena de trabajadoras del servicio doméstico de la provincia de Zamora.

La jornada es una continuación de la formación que se lleva dando a este sector en años anteriores y desde CCOO queremos pontenciar actuaciones en el sector doméstico, dando a las empleadas de hogar herramientas de formación e información para su organización.

Igualmente, desde el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Zamora se tiene previsto seguir realizando diferentes actuaciones a lo largo del año, ante las demandas recibidas por este colectivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído