La Guardia Civil de Zamora en su lucha por erradicar diferentes conductas delictivas que pudieran surgir en esta provincia, entre las que se encuentra el tráfico de sustancias estupefacientes, efectuando de forma periódica controles preventivos en el territorio provincial. 

Así durante la tarde del día seis de junio, componentes del la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia de Zamora apoyado con un componente del Grupo Cinológico, en un control establecido dentro del Plan Telos, (Plan operativo integral contra el tráfico de hachis procedente de Marruecos) en la vía de comunicación A 66 en el término municipal de Corrales del vino, procede a la identificación de un vehículo y sus ocupantes. 

Una vez identificado un único ocupante en el vehiculo, y tras una evaluación superficial del interior del turismo, el componente canino del grupo cinológico detecta posibles sustancias estupefacientes en la parte delantera del habitáculo. Una vez marcada positivamente la posible presencia de sustancias estupefacientes y tras un registro mas exhaustivo del interior, en la parte interior del salpicadero de localizan 8 botellas de agua de 1.5 L y dos bolsas de plástico, todas ellas llenas de bellotas de hachís.

Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de esta persona que viajaba en el turismo como autor de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación del vehículo y la sustancia hallada -10 kg de hachis en bellotas-. Las diligencias instruidas, el detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el ingreso en prisión de la persona implicada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído