Jaime Rosón se desfonda en los últimos kilómetros de la segunda etapa de montaña del Dauphiné

El ciclista zamorano estuvo en el grupo de los mejores hasta que restaban menos de cinco kilómetros para el final de la etapa. Ahí, perdió contacto con el grupo, colapsó y perdió casi nueve minutos en línea de meta.

 Movistar dauphine grupo
Movistar dauphine grupo

El catalán de Movistar Team Marc Soler, 13º este viernes, deja sus primeras notas de brillo en el segundo de los cuatro finales en alto de la ronda alpina. Una aceleración a ritmo, sin levantarse del sillín, a cargo de una locomotora en ascenso como Marc Soler (Movistar Team) propició gran parte de la acción final en Valmorel (cat. Especial), puerto que cerró la breve quinta etapa del Critérium du Dauphiné 2018 -130 km con salida en Grenoble-.

La arrancada del joven catalán deshizo el insistente trabajo en el pelotón de Bora y Mitchelton, dejando una docena de unidades en cabeza desde las que se lanzaría en contraataque Daniel Martin (UAD) para llevarse el triunfo parcial. Por detrás, Soler, siempre a su paso, guardaba las distancias en un segundo escalón de favoritos desde el cual Geraint Thomas (SKY) salió en busca de Martin para acabar 2º y vestirse como líder en detrimento de su compañero Gianni Moscon.

Marc, escoltado hasta mitad de ascensión por Jaime Rosón, terminaba 13º, a 26″ del ganador, y progresa un puesto en la general para ser 9º, a 2’10” de Thomas y a un minuto escaso del maillot blanco de mejor sub-26 de la prueba. En cuanto a Rosón, el zamorano aguantó el alto ritmo de la etapa hasta que quedaban algo menos de cinco kilómetros para el final de etapa. Ahí, perdió contacto con los mejores, colapsó, se desfondó y perdió 8’34’’ en la línea de meta.

Rosón tiene aún dos duras pruebas por delante, con etapas breves pero con puertos encadenados, comenzando por los 110 km de este sábado hasta La Rosière (1ª), con cuatro duras subidas que imitarán la undécima jornada del Tour de Francia 2018. El zamorano desciende hasta la trigésimo primera posición de la general, a 10’42’’ del liderato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído