martes. 23.10.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Zamora será flexible para la apertura de las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Zamora será flexible para la apertura de las piscinas municipales

Los contratos con las empresas que se encargan de gestionar las tres piscinas municipales poseen fechas concretas de aperturas, pero lo realmente relevante es que tienen un número de días estipulados de apertura. De esa forma, desde el Consistorio se valorará atrasar el inicio de la temporada de baño, en función de la meteorología, para evitar que los primeros días ‘se pierdan’ ante el la inestabilidad del tiempo que se prevé.

Como cada verano, la puesta en marcha de las piscinas municipales es un tema relevante ante la inminente llegada del calor. Hay que recordar que en 2017, la piscina Sindical abrió sus puertas el 23 de junio, mientras que las piscinas del Tránsito y las Higueras lo hicieron una semana después, el 1 de julio. Este año, el concejal de deportes ha asegurado que la apertura también será escalonada, con la intención de que sea la Sindical de nuevo la primera en ponerse en marcha.

Se da la circunstancia de que la temporada pasada el equipo de gobierno recibió críticas porque las aperturas se hicieron muy tarde tras un mes de junio extremadamente caluroso. Este año parece ocurrir lo contrario. En principio, y aunque no ha habido confirmación oficial, la apertura de la Sindical estaba pensada para una semana antes de lo que fue el año pasado, pero la inestabilidad meteorológica puede hacer cambiar de idea al Consistorio. Con mal tiempo, no se quieren perder días del contrato que no puedan disfrutar los usuarios.

Y es que según explicaba el concejal de Deportes en las últimas horas, no es tan relevante la fecha de inicio de la temporada de baño, sino el número de días de duración del contrato. El año pasado el contrato estipulaba 72 días de piscinas abiertas. Este año se estima que el número puede ser similar, por lo que se estudiará en qué fecha se puede abrir la piscina para aprovechar al máximo la campaña de baño.

Lo que no cambiará será la apertura escalonada de las piscinas, con la idea de que la primera sea la de la Sindical y posteriormente las Higueras y el Tránsito. Hay que recordar que esta última se encuentra en obras, aunque desde el Ayuntamiento se confía en poderlas terminar a tiempo para que no haya ningún problema en ser utilizada en época estival.

No obstante, será la próxima semana cuando el Consistorio tome una decisión sobre la fecha exacta de apertura de las tres piscinas que actualmente son de competencia municipal.

Comentarios
Lo más