lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Guarido recuerda las gestiones de Vázquez y Valdeón para responder al PP por el socavón de Cabañales

Guarido recuerda las gestiones de Vázquez y Valdeón para responder al PP por el socavón de Cabañales
Guarido recuerda las gestiones de Vázquez y Valdeón para responder al PP por el socavón de Cabañales

Sigue el cruce de declaraciones y reproches entre el alcalde de Zamora y el partido de la oposición por el mantenimiento de las aceras de la ciudad, ejemplificadas en un socavón en una acera del barrio de Cabañales. El último capítulo es el recuerdo por parte de Guarido de las gestiones de Vázquez y Valdeón al frente del Ayuntamiento. Además, asegura que el socavón de Cabañales será reparado por la empresa que lo generó hace seis meses.

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, volvía a utilizar las redes sociales para responder a la denuncia del PP del mal estado de las aceras de la ciudad y en concreto del socavón en una acera del barrio de Cabañales que lleva seis meses sin ser reparado tras unas obras realizadas por una empresa contratada por el Ayuntamiento. Los concejales populares denunciaban la situación y también la respuesta de Guarido días atrás, “atacando personalmente a los concejales del partido”, esgrimían los populares.

En las últimas horas, el alcalde de la ciudad volvía a responder a través de sus redes sociales, y en este caso lo hacía recordando las gestiones de Vázquez y Valdeón, y apuntando a la herencia recibida en temas como el Palacio de Congresos. Su publicación reflejaba textualmente lo siguiente:

Me hubiera gustado que estos tres concejales del PP hubieran visto la viga en su ojo gobernando 20 años, y no la paja en el nuestro, gobernando 3. Que hubieran visitado mientras gobernaba el PP el “agujero” económico de las frustrada compra de un edificio municipal, que costó 5 millones de euros a las arcas municipales a cambio de nada; o el “agujero” del frustrado Palacio de Congresos” en la Universidad Laboral que ahora vamos a resolver, o el “agujero” de 300.000€ que tuve que firmar nada más llegar a la Alcaldía de la Sociedad de Turismo; aunque solo hubiera sido el “agujero” en el que se cayó una persona en 2013 y que ahora hay que indemnizar con cientos de miles de euros; y otros tanto que existen regados por la ciudad.

Ese socavón en el que están, es una acera privada de uso público. Lo provocó un camión realizando obras en las que se sustituía un parque infantil viejo y destartalado por uno nuevo y reluciente. El 18 de febrero la Policía municipal levantó acta de lo ocurrido, y el seguro del camión lo va a arreglar sin problema de ningún tipo. ¿Dónde está el escándalo? Se arreglará por el seguro del camión con normalidad.

Si todo lo que habéis visto en tres años son unas losetas rotas, es que vamos bien. Yo no menosprecio a nadie en mis comentarios en redes sociales. Es mi opinión la que escuece al PP.


Ante esto, los populares estiman que esta respuesta Guarido supone “recular y reconocer que tiene que arreglar el socavón de Pinilla”, y añaden: “Lo hace con la arrogancia y soberbia a las que nos tiene acostumbrados y, por supuesto, criticando y menospreciando nuestro trabajo. La oposición al PP la lleva en su ADN”. Por último, los populares entienden que: “Esto no va de zascas, señor Guarido, esto va de estar a la altura de la institución que representa y del cargo que ostenta que, visto lo visto, nunca ha estado tan bajo. Venga, arregle ya el socavón que es lo que tiene que hacer”.

Comentarios