martes. 25.06.2019 |
El tiempo

Universidad

Un total de 66 grados y 16 dobles grados conforman la oferta académica de la USAL para el curso 18-19

Un total de 66 grados y 16 dobles grados conforman la oferta académica de la USAL para el curso 18-19
Un total de 66 grados y 16 dobles grados conforman la oferta académica de la USAL para el curso 18-19

A los títulos ofertados durante el curso anterior se añaden el Grado en Global Studies y el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática.

La vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, presentó en rueda de prensa la oferta académica de la Universidad de Salamanca para el curso 2018-2019, que suma un total de 66 titulaciones e incluye dos nuevos títulos, el del Grado en Global Studies, ofertado en inglés y con duración de tres años, y el Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática.

La distribución por áreas de conocimiento reporta 19 titulaciones en Artes y Humanidades, 8 en Ciencias, 7 en Ciencias de la Salud, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 15 en Ingeniería y Arquitectura y 16 Dobles Titulaciones. La vicerrectora destacó que la Universidad de Salamanca “cuenta con una oferta competitiva a la altura de las exigencias laborales de hoy en día, lo que la convierte en una universidad moderna y dinámica”.

Además, en el encuentro con los medios Álvarez Cuartero subrayó el compromiso de la institución académica por desarrollar nuevas e innovadoras titulaciones en los campus de Zamora, Ávila, Béjar y Salamanca durante los próximos años, con especial interés en implementar la oferta de dobles grados para satisfacer la creciente demanda del alumnado y responder a los nuevos perfiles profesionales.

El plazo único de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso comenzó el 6 de junio y se mantendrá abierto hasta el 9 de julio de 2018, y se puede realizar a través de http://usal.es/acceso.

Nuevos Grados para el curso 2018-2019

El Grado en Global Studies, único en su tipo en el territorio nacional por su duración de tres años (180 ECTS) y por contar con la totalidad de su docencia en lengua inglesa, ofrecerá formación a 40 alumnos que deberán acreditar un nivel B2 en inglés. La titulación está enfocada al trabajo en organizaciones internacionales e instituciones gubernamentales, con un programa académico en el que colaboran las facultades de Derecho, Economía y Ciencias Sociales.

El Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática, segundo de sus características en el territorio nacional, se encuentra fundamentado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, además, cuenta con las atribuciones correspondientes a la Ingeniería Técnica. Esta titulación oferta 40 plazas y cuenta con un total de 240 ECTS divididos en 4 cursos que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, en la cual también se imparten el Máster Universitario en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, así como el Programa de Doctorado en Geotecnologías aplicadas a la Construcción, Energía e Industria.

Comentarios
Lo más