El Espacio CyL Digital Zamora renueva su oferta formativa sobre tecnologías este mes de junio

Entre las actividades programadas destacan los talleres de `Iniciación a la Robótica Educativa: Scratch y Lego Wedo´, `Procesador de texto: cartas, documentos, currículum´ o `Edición de vídeos con YouTube´. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora.

 El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro
El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha programado un total de cinco cursos presenciales sobre nuevas tecnologías que se impartirán durante el mes de junio en el Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5.

Los cursos presenciales programados para este mes de junio son los siguientes: `Aprende más sobre el correo electrónico´, del lunes 11 al viernes 15 de junio en horario de 09.30 a 11.00 horas; `Introducción a Windows 10´, del miércoles 13 al viernes 15 de junio, en horario de 11.00 a 12.30 horas; `Procesador de texto (cartas, documentos, currículum)´, del lunes 18 de junio al jueves 21 de junio´, en horario de 11.00 a 12.30 horas; `Edición de vídeos con YouTube´, del lunes 18 al jueves 21 de junio, en horario de 09.30 a 11.00 horas; e `Iniciación a la robótica educativa (Scratch y Lego Wedo)´, del lunes 25 al jueves 28 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Estas actividades están pensadas para niveles básico, medio o avanzado, por lo que, tanto principiantes como iniciados, jóvenes o mayores pueden beneficiarse de esta apuesta por la educación en nuevas tecnologías llevada a cabo desde el Servicio Territorial de Fomento de Zamora. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.cyldigital.es, del número de teléfono 012 o de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Zamora, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, 5.

CyL Digital

El Programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene el objetivo de formar y asesorar a los ciudadanos de Castilla y León en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, cuenta con la Red de Espacios CyL Digital, centros de referencia para las TIC situados en las capitales de provincia de Castilla y León.

Actualmente, el Espacio CyL Digital de Zamora cuenta con más de 10.000 usuarios registrados, más de 1.500 actividades formativas impartidas y 6.700 horas de formación. Además de los cursos presenciales, cuenta también con una amplia oferta de cursos de teleformación libres y gratuitos, a los que se puede acceder desde la página web www.cyldigital.es.

Paralelamente a estas iniciativas, el personal del Espacio CyL Digital de Zamora presta ayuda a los ciudadanos en sus primeros pasos con los dispositivos, tanto móviles como tabletas, y asesora a los usuarios en diferentes herramientas informáticas, resolviendo las dudas que puedan surgir en el desarrollo de los talleres de aprendizaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído