jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Cayo Lara centra las miradas en la fiesta anual de Izquierda Unida Zamora

Cayo Lara centra las miradas en la fiesta anual de Izquierda Unida Zamora
Cayo Lara centra las miradas en la fiesta anual de Izquierda Unida Zamora

El histórico dirigente volvió a acudir a la llamada de los responsables de Izquierda Unida Zamora y fue el centro de las miradas de militantes y simpatizantes que durante la jornada acudieron a las instalaciones de La Josa para disfrutar de talleres, teatro, música y gastronomía. “Creo que el equipo de Zamora está muy bien valorado por la ciudadanía y pueden repetir al frente de la Alcaldía”, confiaba Lara ante los medios de comunicación.

Izquierda Unida Zamora organiza este sábado, por tercer año consecutivo, su fiesta anual. Siguiendo el sistema tradición que siempre han llevado las fiestas de los partidos de la izquierda, abierta a todo el público y configurada como un punto de encuentro de la gente de izquierda, la formación busca reivindicar y defender el trabajo que realiza como el movimiento político y social.

Durante la jornada han pasado por las instalaciones de La Josa Paloma López, Eurodiputada de IU; Cayo Lara, exCoordinador Federal de IU; Francisco Guarido, Alcalde de IU en Zamora y Miguel Ángel Viñas, Coordinador Provincial de IU Zamora. También estuvieron presentes Edelys Santana, primera Secretaria de la Embajada de Cuba, y José Carlos Zaragoza Secretario de Comunicación de la Embajada de Cuba.

Cayo Lara fue el dirigente que más miradas acaparó durante el día. En este sentido, del prisma más político del acto, Lara lanzó un alegato por los 32 años de historia de Izquierda Unida y marcó la importancia de mantener las siglas pase lo que pase. “Tenemos ideología, proyecto, propuesta y debemos tener futuro. IU debe seguir existiendo, con sus siglas, pese a los acontecimientos producidos en estos últimos años”, comentaba recordando el millón de votos perdidos por la izquierda tras la unión de IU con Podemos y la necesidad de que los pactos a partir de ahora sean post electorales y no de forma previa.

Además, también tuvo tiempo para valorar el trabajo de la formación de Zamora, que gobierna el Ayuntamiento de Zamora con Francisco Guarido al frente: “Veo a este grupo y al trabajo que desarrollan concejales y alcalde bastante bien valorados por la gente de Zamora. Creo que pueden revalidar al frente del Ayuntamiento, porque un buen gobierno no puede ser solo de cuatro años. Hay que darle continuidad para acabar obras y proyectos que son ilusionantes. En un periodo de cuatro años es muy difícil que se pueda culminar todas las ideas”, reconocía Lara.

Al margen de la parte más política, también se han programado otros actos con connotación política como son la charla-coloquio sobre la “Prostitución y vientres de alquiler, viejas y nuevas formas de explotación femenina”, y la presentación del libro “Bajo el cielo de España” de Valter Roman, quién fue un Brigadista rumano que luchó contra el fascismo en la Guerra Civil.

Por otra parte, actos que tienen un carácter más lúdico y menos político como es el teatro infantil a cargo de Baychimo Teatro, con su actuación “Cuentos en verso para niños perversos” y las diferentes actuaciones musicales, para las que están invitados el folk de Cepa y Sarmientos, un grupo conocido y reivindicativo como Reincidentes, y un espacio para un grupo que va a dar su primer concierto, FLIPE VI.

Comentarios
Lo más