martes. 23.10.2018 |
El tiempo

Miguel Ángel Viñas: “Haremos todo lo posible para que no gobierne el PP en Zamora”

Miguel Ángel Viñas: “Haremos todo lo posible para que no gobierne el PP en Zamora”

El Coordinador Provincial de IU Zamora y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora explicaba este sábado durante la fiesta anual de Izquierda Unida que confían en que puedan ser una de las excepciones a nivel nacional dentro de su formación para poder concurrir a las elecciones en solitario. “Los posibles pactos serían post electorales”, exponía Viñas, que reconocía que esos acuerdos se llevarían a efecto “para impedir que gobierne el PP”.

La fiesta anual de Izquierda Unida Zamora que se celebraba este sábado en las instalaciones de La Josa del barrio de San José Obrero sirvió para que el Coordinador Provincial de IU Zamora y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, hiciese una reflexión sobre unas elecciones municipales que serán dentro de un año.

En primer lugar reconocía lo pronto que muchos partidos están empezando a hacer campaña de cara a las elecciones que serán dentro de doce meses: “Nosotros no nos dedicamos a hacer campaña, nos dedicamos a trabajar en el Ayuntamiento que es nuestro cometido”, asestaba.

A partir de ahí, y a preguntas de los periodistas, Viñas confirmaba que de momento desde la cúpula regional del partido no le han remitido ningún documento oficial que les permita concurrir en solitario, sin otras siglas, a las elecciones municipales. “Es cierto que está ese acuerdo entre Izquierda Unida con otras formaciones para concurrir de forma conjunta a las elecciones en las próximas municipales, pero nosotros tenemos el compromiso de Sarrión para poder optar en solitario, ser una excepción, que es lo que solicitaron nuestras bases. No hay nada por escrito, pero confiamos en que los dirigentes regionales son de palabra”, reconocía.

Lo que tiene claro es que en caso de haber pactos serán post electorales: “La idea es seguir como hasta ahora, con nuestras siglas, y si tiene que haber pactos que sean después de las elecciones. Ahora estamos gobernando en minoría, con el pacto del PSOE para que no gobernara el PP. Y es que haremos todo lo posible para que no gobierne el PP”, zanjaba, antes de reiterar la confianza en que Sarrión cumplirá su palabra y no habrá problemas a la hora de registrar las candidaturas de Izquierda Unida en solitario a la junta electoral central.

Comentarios
Lo más