El PP entiende que Guarido “vuelve a traicionarse” al recurrir a la externalización para cubrir bajas de trabajadores

El PP reta a Guarido a que explique este sábado en su fiesta mitin “por qué gobierna como un liberal bajo unas siglas de izquierdas”. Los populares recuerdan que IU llegó a la Alcaldía de Zamora “prometiendo la municipalización de los servicios y no solo no lo hace, si no que cubre bajas de personal a través de contratos menores con empresas privadas”.

 El PP propone firmar un convenio con los Colegios Profesionales para agilizar la concesión de licencias
El PP propone firmar un convenio con los Colegios Profesionales para agilizar la concesión de licencias

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González, ha manifestado este sábado que “Guarido vuelve a traicionarse una vez más al recurrir a la externalización para cubrir las bajas de trabajadores públicos. En este caso es en el área de Parques y Jardines, pero es una situación que se ha venido repitiendo con frecuencia desde que Izquierda Unida accediera a la Alcaldía hace tres años”.

A juicio de González Prada, “resulta muy sorprendente ver cómo Guarido e IU, antes defensores de lo público y con promesas de municipalización de los servicios de la ciudad mientras estaba en la oposición, asisten a una nueva traición a sus ideas y utilizan algo que tanto criticaban durante la gestión del Partido Popular”. Desde El grupo Popular, se cree que este sábado, en su fiesta mitin, es un buen momento para que tanto el alcalde Francisco Guarido, como su teniente alcalde y responsable de contratación en el Ayuntamiento, el secretario provincial de IU,” expliquen a sus correligionarios y a sus supuestos líderes ideológicos de “izquierdas” por qué gobiernan como neoliberales capitalistas bajo unas siglas de izquierdas”.

Los populares, en una nota de prensa remitida, añaden: “El caso es que Guarido ha decidido externalizar para poder limpiar y desbrozar parcelas, cosa que aplaudimos porque ya era hora y lo habíamos solicitado desde hace meses, a través de un decreto en el que consta la concesión de estos trabajos a una empresa mediante contrato menor, ésos que Guarido tanto criticó porque eran un lugar por el que se colaba la corrupción en el Ayuntamiento de Zamora y que usa sin ruborizarse un día sí y otro también”, ha explicado el viceportavoz popular. Este decreto se fundamenta en una falta importante de trabajadores en la plantilla pública de jardines del Ayuntamiento, debido a bajas y otras cuestiones personales de los trabajadores públicos.

Desde el PP en el Consistorio de la capital también recuerdan que el Ayuntamiento creó una Bolsa de Empleo precisamente para el área de Parques y Jardines, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 9 de mayo y que justamente un mes después el equipo de gobierno “tan siquiera ha publicado la lista de inscritos. ¿Qué interés puede haber en no haberla hecha pública? ¿La creo solamente para intentar justificarse sabiendas que ya iba a firmar el decreto de contratación externa de trabajadores?”.

José Luis González anima a los responsables de IU en Zamora a que aprovechen su cita anual “festiva y de debate” para explicar “por qué cuando otras instituciones privatizan servicios públicos, precarizan las condiciones laborales de los trabajadores y cuando lo hacen ellos no pasa nada”. Además, les felicita y a la par les reta “para que aparte de criticar a sus socios de Podemos, tengan la valentía de explicar por qué han renunciado a las ideas de la izquierda trasnochada y abrazado el capitalismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído