lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Kevin Viñuela y Esther Gómez brillan en el V Triatlón Ciudad de Zamora

Kevin Viñuela y Esther Gómez brillan en el V Triatlón Ciudad de Zamora

El sol daba una tregua para la prueba de Sprint-Campeonato. Una hora antes, Hugo Ramos y María Hernández se convertían en ganadores de la categoría promoción.

Si bien por la mañana era el turno para los más pequeños que sufrían en sus propias carnes las corrientes del río Duero, por la tarde los más profesionales tendrían que enfrentarse también a la bravura de las aguas que los arrastraban en su prueba de nado.

El primer turno fue para los de categoría de promoción que realizarían 350 metros a nado, 10km en bici y 2,7 corriendo. Aquí, el primer puesto sería para Hugo Ramos en categoría masculina seguido de Alejandro Montalvo y Aitami Hernández, mientras que en categoría femenina la primera clasificada sería María Hernández, acompañada en el pódium por Luna Lázaro y Elena García.

A las 17:20, adelantando diez minutos el horario previsto por el mal tiempo que había hecho acto de presencia con una fuerte lluvia minutos antes, las féminas de la categoría Sprint-Campeonato CyL, iniciaban la salida. Tan solo tres minutos después lo harían los chicos.

Más de un centenar de atletas recorrerían 750 metros nadando, 20km en bicicleta y 5,4 km corriendo. En esta prueba, sería Kevin Viñuela quien se alzaría con la victoria a pesar de un error en la prueba de bicicleta que le obligaba a remontar en la prueba corriendo. Su homóloga, Esther Gómez conseguiría la victoria en categoría femenina. Los otros dos acompañantes en el pódium serían Tautvydas Kopustas y Óscar de Nicolás en categoría masculina y Sara Regidor y Marina Muñoz en femenina.

Así por tanto, se cierra una nueva edición de esta prueba ya fijada en el calendario por muchos deportistas que llegan desde diferentes puntos de la Comunidad y de España.

Comentarios