sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Jaime Rosón acusa el esfuerzo y se descuelga en la general del Critérium du Dauphiné

Jaime Rosón acusa el esfuerzo y se descuelga en la general del Critérium du Dauphiné

Tras perder varios minutos en la sexta etapa, el ciclista zamorano acusaba nuevamente el esfuerzo de una prueba tan exigente como el Critérium du Dauphiné y llegaba a 23 minutos de Peio Bilbao, ganador de la séptima etapa. 

Sobreponiéndose a un inoportuno incidente mecánico que lo sacó del grupo de favoritos durante buena parte de la subida a Roselend, el joven catalán se repuso para ubicarse junto a los grandes nombres de la general y atacarlos a 12 km de meta. Soler se aprovechó en su movimiento de la situación delantera que había sostenido durante toda la etapa un estupendo Héctor Carretero, parte de la fuga original de 27 ciclistas.

La intentona de Marc junto a Héctor concluyó a seis kilómetros de la llegada, cazado por un grupo de favoritos que se lanzó después sin éxito en busca del vencedor de etapa, Pello Bilbao (AST). Soler, a 1’45” en la meta, progresa un puesto en la general -es octavo, a 3’40” de Thomas (SKY)- y se viste con el maillot blanco de los jóvenes por solo 9″ ante Latour (ALM), antes de la decisiva etapa de mañana domingo (136 km) con final en Saint-Gervais Mont-Blanc.

Por su parte, Jaime Rosón acusaba el esfuerzo de la semana y llegaba a 23 minutos del primer clasificado en la etapa, a más de veinte de su compañero de equipo, Marc Soler. De esta manera, el ciclista zamorano se encuentra a 34 minutos del líder de la general Geraint Thomas, colocándose en el puesto 45.

Comentarios
Lo más