Guarido responde a Prada: "Lo único a abrazar en política es la verdad"

El Alcalde de Zamora salía al paso de las declaraciones del Viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora en las que acusaba a IU de traicionar a sus ideas.

 Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"
Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora acusaba el pasado sábado al alcalde, Francisco Guarido, de “traicionarse” al recurrir a la externalización para cubrir bajas de trabajadores y le pedía tanto a él como al teniente alcalde, Miguel Ángel Viñas, que explicasen por qué gobiernan como neoliberales capitalistas bajo unas siglas de izquierdas”.

Ante esto, el Alcalde de Zamora, en su perfil de Facebook respondía al representante popular y le recordaba que “la respuesta la tiene él mismo y le indicaba que “lo único a abrazar en política es la verdad".

“Estamos hablando de 3.004€, vaya por delante. También destacamos que los 17 trabajadores de plantilla se convierten en 11 efectivos (bajas, vacaciones, permisos…). Pero lo realmente sustancial es que hace quince años la plantilla era el doble” explicaba Francisco Guarido.

El propio Guarido, matizaba que ha sido Rajoy quien impuso "cero"  en materia de reposición, “es decir, trabajador jubilado, plaza perdida” y añadía que a pesar de que la tasa de reposición haya ido subiendo, “lo perdido, perdido está y la otra mitad de la plantilla no se va a poder recuperar”.

“Por eso digo que la respuesta está en el PP y sus políticas en materia de personal. ¿Qué podemos hacer en el Ayuntamiento?, ¿cómo no hay jardineros suficientes, abandonar las parcelas municipales?” se preguntaba el Alcalde.

En otros términos, el Guarido señalaba que “el Señor Prada no entiende lo que es el liberalismo y el comunismo” y declaraba que a él mismo “no se le ocurriría llamarle a él ‘comunista’ porque el Ayuntamiento tenga una red de funcionarios para atender servicios sociales”. El propio Guarido añadía que eso es lo normal.

“Dónde no llegan los empleados públicos, porque las plantillas han ido menguando, y no nos dejan contratar a nadie, pues habrá que hacerlo con empresas, ya que eso sí nos permite el Gobierno” finalizaba el Alcalde de Zamora. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído