martes. 16.10.2018 |
El tiempo

La calle Renova y la Plaza Sagasta, reabiertas al tráfico rodado

La calle Renova y la Plaza Sagasta, reabiertas al tráfico rodado

Este lunes, el tráfico rodado ya podía atravesar la calle Renova y la Plaza Sagasta después de un mes de obras para mejorar la calzada.

Las obras de reposición del pavimento en la calle Renova y la Plaza de Sagasta han finalizado después de un mes de trabajos. El Ayuntamiento ha desarrollado un proyecto redactado por el ingeniero municipal, que incluía la reconstrucción de la base de hormigón además de la reposición de los adoquines y losas de granito en la zona de rodadura, más deteriorada por la circulación de tráfico pesado.

Para la ejecución de las obras se procedió en primer lugar a la retirada de los adoquines de granito existentes de 30x20x6 cm., de las losas de granito de 122x42x6 cm. y de 120x82x6 cm. y de la capa de mortero existente sobre la que se apoyaban anteriormente. Una vez efectuada la retirada del pavimento existente y demolición de la capa de mortero, se regeneraba la solera existente de 15 cm. de hormigón, añadiéndole una capa de regularización de otros 10 cm. de hormigón, que se ejecutaba con una pendiente del 2% en dirección transversal a la canaleta existente para el drenaje de las aguas pluviales. Sobre esta base se ejecutaba una capa de mortero de 3 cm. sobre la que se han apoyado las nuevas losas de granito y los adoquines, con las mismas medidas de los actuales.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 47.618,72 euros si bien han sido adjudicadas finalmente en 30.871 euros, lo que supone una baja importante para las arcas municipales.

Tras un mes de trabajos, este lunes el tráfico rodado ya podía transitar tanto por la calle Renova como por la Plaza Sagasta.

Comentarios
Lo más