El Plan Escolar de Natación se clausura con una fiesta llena de actividades

Un total de 279 alumnos de ocho centros escolares del capital han participado en la campaña

 Fiesta Clusura Natación 2 (Copy)
Fiesta Clusura Natación 2 (Copy)

Con una gymcana, juegos y reparto de gominolas el pasado viernes se desarrolló en la Ciudad Deportiva la fiesta de clausura del Plan Escolar de Natación de la temporada 2017-18, en la que han participado un total de 279 alumnos de ocho centros escolares de la ciudad. 

Las actividades de los cursos, que se han desarrollado en la piscina cubierta, comenzaron a principios del mes de noviembre y concluyeron el pasado 28 de mayo, con la participación de los colegios Obispo Nieto, Corazón de María, Sancho II, Sagrado Corazón de Jesús, Arias Gonzalo, Divina Providencia, María Inmaculada y San José.

La iniciativa está promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y la Delegación de Natación, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la práctica de la natación entre los escolares. Y ha contado con una extraordinaria acogida entre los centros participantes ya que de la mitad de ellos han acudido alrededor de cincuenta escolares. 

Además, para facilitar el acceso desde el centro escolar a la piscina se han puesto autobuses cuyo conste ha sido sufragado por la propia Concejalía, por un importe de más de 7.500 euros. El concejal Manuel A. Alonso, que participó en la fiesta de clausura, destacó la gran acogida que ha tenido el Plan Escolar de Natación y la importancia de fomentar el deporte base desde los centros escolares "porque de entre ellos saldrá futura cantera de deportistas zamoranos y de los clubes que representarán a nuestra ciudad en las distintas competiciones deportivas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído