Gran experiencia y buen balance en lo deportivo para el PRD Zamora masculino en Béjar

Finaliza la participación de la selección masculina vinculada a la delegación de baloncesto de Zamora con su participación en el fin de semana de competición y convivencia celebrado en Béjar.

 PRDZAMORAmasculino
PRDZAMORAmasculino

La experiencia que marcará el recuerdo de estos participantes zamoranos por mucho tiempo, se debe de calificar como muy positiva. En el lado social, los 12 jugadores y dos técnicos disfrutaron del gran ambiente que siempre se forma alrededor de los PRD, un ambiente lúdico y de mucho baloncesto. En la mayoría de los casos era la primera experiencia de concentración deportiva y todos los miembros del PRD disfrutaron de 3 días muy intensos.

En lo deportivo, los zamoranos cosecharon buenos resultados, dando una imagen digna del trabajo realizado desde el cuerpo técnico de la delegación de Zamora y sobre todo de los clubs y centros escolares de origen.

Comenzaron la competición el pasado viernes, mismo día que los zamoranos se desplazaban hasta Béjar. En el horario nocturno los representantes zamoranos demostraron en la cancha un gran nivel de juego colectivo y acierto elevado de canasta, lo que les llevó a conseguir la victoria frente a los representantes de la delegación soriana.

Con las buenas sensaciones de un gran primer encuentro los zamoranos encaraban el sábado con todas las ilusiones y expectativas de poder seguir compitiendo y llegar lo más lejos posible.

En la segunda jornada del grupo preferente nuestros representantes se midieron al conjunto abulense. El partido de gran igualdad, mostró a unos zamoranos algo menos acertados de cara a canasta, pero muy intensos y compitiendo ante un conjunto el de Ávila con gran acierto en el tiro exterior. Con esta escenografía se llegaba a un último periodo con el marcador igualado, y fueron los errores puntuales junto con el cierto en tiro de los rivales lo que determinó la victoria para el PRDÁvila.

Los zamoranos valoraban muy positivamente su papel y asumían que la clave de la victoria estuve en pequeños detalles, pero a su vez eran conscientes que había conseguido competir el total de los 40 minutos de juego.

En la última jornada, el sábado por la tarde se medirían al rival que desde el comienzo parecía el más fuerte, y es que PRDElBierzo así lo demostró consiguiendo el ascenso y terminando el torneo invicto.

El partido bastante más desigual en el marcador, mostraba ciertas carencias de los zamoranos que supieron sufrir y aferrarse a sus opciones de juego; aunque no consiguieron paliar el juego rápido y las ventajas uno contra uno de los de El Bierzo. El marcador pronto se despegó y se pudo ver a los zamoranos en una nueva situación de juego donde debían de olvidarse del marcador e intentar desarrollar el mejor de sus juegos frente al mejor de los rivales.

Las sensaciones finales de la expedición zamorana, tanto jugadores como familias y técnicos, son muy positivas, ya que a pesar de los resultados los zamoranos pudieron disfrutar de una oportunidad única que muy seguramente les marque en su futuro como jugadores y puede servir para mejorar su compromiso como deportistas y representantes del baloncesto en Zamora.

Resultados PRDZAMORA masculino:
PRD SORIA 35-42 PRD ZAMORA
PRD ZAMORA 37-45 PRD ÁVILA
PRD EL BIERZO 62-12 PRD ZAMORA

La selección masculina da como finalizada su temporada, y encara el verano con ganas de descansar y volver a sus clubs y centros de origen con las pilas cargadas y seguir compitiendo en las canchas de baloncesto.

“Queremos agradecer a familiares y jugadores la entrega y trabajo todos y cada uno de los jugadores que han formado parte de este proyecto, y no solo de nuestros 12 representantes finales, sino los casi 80 niños y niñas con los que comenzó el proceso selectivo. En especial, cabe destacar el trabajo de los clubs y colegios de origen de los jugadores, que realizan el trabajo durante todo el año para que los jugadores puedan mejorar y poder disfrutar de experiencias como esta a nivel regional”, valoran desde la delegación de baloncesto y el cuerpo técnico de la misma.

PRDZAMORAmasculinomedalla

PRDZAMORAmasculinoalbergue

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído