Los entrenadores de la División de Honor Femenina nombran a María Prieto jugadora más valiosa de la liga

El premio ‘Vicen Muñoz’ cumple ocho años y trata de homenajear a la mejor jugadora del campeonato. En las votaciones participan todos los técnicos de la máxima categoría del balonmano femenino español y el impulsor del premio.

 Vicen premio omullony
Vicen premio omullony

María Prieto O’Mullony sigue acaparando focos en el mundo del balonmano. Hace menos de un mes la máxima categoría del balonmano femenino español, la División de Honor, bajaba el telón y lo hacía con la jugadora zamorana como la máxima artillera del campeonato. Poco después se conocía que O’Mullony era convocada con la selección absoluta de balonmano para participar en los Juegos del Mediterráneo. Y este lunes también se hacía público que María Prieto recibirá el galardón de mejor jugadora de la liga.

Se trata de un galardón que impulsa Vicen Muñoz y que deciden con sus votos los entrenadores de la División de Honor Femenina, denominada comercialmente Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de un premio que nació hace ocho años como intención de premiar a la mejor jugadora de la temporada en la élite, algo que ya existía en categoría masculina pero no así en féminas.

Desde su creación lo han conquistado jugadoras de la talla de Alexandrina Barbosa, Silvia Navarro, Eli Pinedo, Silvia Arderius o Laura Steinbach, entre otras. María Prieto ve reconocida así su gran temporada en Aula Valladolid, con quien ya ha renovado de cara a la próxima temporada. En las votaciones, O’Mullony recibió 18 votos, por los 16 de la brasileña Renata Arruda y los 8 de la paraguaya Marizza Faría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído