Fernández Mañueco reitera que la posición del PP de Castilla y León ante el Congreso nacional será de “todos a una”

El presidente del partido regional ha sido nombrado vicepresidente del Comité Organizador del Congreso

 Mañueco clara barrios mayte
Mañueco clara barrios mayte

El Congreso Nacional del Partido Popular, en el que saldrá el nuevo presidente del partido, se celebrará el próximo 20 y 21 de julio. En este, el presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el vicepresidente del Comité Organizador, y ha manifestado su deseo de que se presente “una candidatura única, fuerte y de unidad”.

Así lo ha manifestado tras la reunión de la Junta Directiva Nacional, quien ha precisado que la intención de los ‘populares’ castellanos y leoneses es ir “todos a una” para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Mañueco ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente saliente y de él ha dicho que ha sido “uno de los mejores presidentes de nuestra historia”; al tiempo que ha aseverado que “no es el momento de las personas, sino de los proyectos” por eso cree que quien presente “sus credenciales” para presidir el PP “debe defender la unidad de España, la igualad de españoles y españolas, apostar por el progreso económico y la creación de empleo en todo el territorio y comprometido en lo social”.

Además, Fernández Mañueco, ha añadido que quien aspire a dirigir el PP “tiene que tener capacidad de adaptación, de asumir los nuevos retos y de dar respuesta en la comunicación y en la cercanía con la gente”, tras lo que ha apostillado que el PP de Castilla y León “estará muy pendiente de esa capacidad”.

Igualmente, el dirigente del PPCyL ha subrayado que es el momento de “estar a la altura” de lo que los ciudadanos esperan de ellos “y cumplir con las expectativas que genera un partido como el PP, que es el más importante de este país” al tiempo que ha recordado que el PP de Castilla y León “siempre ha estado comprometido con la dirección nacional” de este partido.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que el PP “tiene que estar preparado siempre para cuando los españoles les llamen a dirigir el Gobierno de España, o en otras responsabilidades, en las elecciones autonómicas, locales y europeas, sin olvidar la posibilidad de unas elecciones anticipadas en Andalucía”, ha resumido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído