sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Se amplía el plazo de contratación del seguro de las alubias en Castilla y León

Se amplía el plazo de contratación del seguro de las alubias en Castilla y León

Ante las intensas lluvias que a lo largo de este mes se vienen produciendo en nuestro territorio muchos de los agricultores que siembran alubias no han podido realizar dicha labor.

UCCL ha solicitado tanto a Agroseguro como a Enesa que amplíen en 10 días el plazo de suscripción del seguro agrario que cubre el cultivo de las alubias que terminaría el 15 de junio.

Ambas entidades han entendido perfectamente la situación que atraviesa este cultivo debido a las cuantiosas lluvias que en muchos casos han impedido la siembra y que por tanto, no permiten al agricultor suscribir el seguro hasta tanto decida la superficie a sembrar y la variedad de alubia, no es el caso de los que ya contrataron un módulo 2 para toda la explotación ya que éstos pueden hacer modificaciones hasta el 30 de junio.

La urgencia con la que debe tratarse esta ampliación de plazo no se ha visto afectada por la situación en la que nos encontramos con el cambio de Gobierno y por tanto de Ministerios, lo que agradecemos de forma muy especial valorándolo de forma muy positiva.

Se amplía por tanto, la fecha de finalización del período de suscripción del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, para los Módulos 1, 2 y P para los cultivos de regadío de judías secas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, hasta el 22 de junio de 2018, pudiendo realizarse el pago de la prima hasta ese mismo día.

Comentarios