lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

El director de la ‘Guía Peñín’ visita Zamora para catar vinos de Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente

El director de la ‘Guía Peñín’ visita Zamora para catar vinos de Arribes, Tierra del Vino y Valles de Benavente

Los consejos reguladores de Arribes, Tierra del Vino de Zamora y Valles de Benavente se reunieron este pasado lunes en Zamora con el objetivo común de ofrecer lo mejor de sus bodegas y conquistar los sentidos de Carlos González, director de la 'Guía Peñín', que a lo largo de la jornada cató 90 referencias de vino en las instalaciones del restaurante París de Zamora.

Respecto a la Denominación de Origen Arribes, el director de la guía recordó que es un buen conocedor de los vinos de nuestra zona porque sus inicios laborales “comenzaron precisamente Arribes”, además de formar parte de un pequeño proyecto en el pasado.

Cabe destacar “un perfil de vinos frutales, más frescos que mantienen muy bien la acidez y son más agradables, es la zona más mediterránea, más cálida, y las variedades son más elegantes, más finas”. No hay tanto uso de la madera y están dejando que se expresen de una forma singular cada una de sus variedades autóctonas “Juan García, Rufete, Bruñal…”

González destacaba la sorpresa de cuatro proyectos nuevos en la D.O. Arribes, con buenos vinos, caros y de calidad, saliendo al mercado remarcando el valor y su procedencia.

De las 90 muestras catadas en la jornada del lunes, 50 referencias pertenecen a las bodegas inscritas en la Denominación de Origen Arribes.

Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva 'Guía 2019', que será presentada a finales de verano, con unas 12.000 muestras catadas aproximadamente. La 'Guía Peñín' es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países.

Comentarios