El MMT Seguros se reencontrará con viejos conocidos en su regreso a División de Honor Plata

Tras el ascenso de categoría de Balonmano Alcobendas y Autogomas Sinfín, el cuadro pistacho ya conoce quiénes serán sus rivales la próxima temporada, a falta aún de que los socios ratifiquen la compra de la plaza de Grupo Covadonga por parte de Villa de Aranda. Así por tanto, equipos como Puerto Sagunto, Nava, Torrelavega o Barça B, entre otros, serán rivales del Balonmano Zamora la próxima campaña. 

 MMT Seguros Anaitasuna (15)
MMT Seguros Anaitasuna (15)

Hace ya prácticamente un mes que se confirmaba el descenso del Balonmano Zamora a División de Honor Plata. Su futuro la próxima temporada estaba ya marcado, pero los rivales a los que se enfrentará en la 2018/2019 no estaban del todo claros, con los ascensos y descensos aún por decidir en la segunda categoría del balonmano masculino nacional.

La División de Honor finalizaba hace poco más de siete días con la fase de ascenso en Segovia. Allí, Balonmano Nava, DS Autogomas Sinfín, BM Alarcos y Los Dólmenes lucharían por acompañar a Balonmano Alcobendas la próxima temporada en Liga Asobal como equipos recién ascendidos, ya que el equipo madrileño finalizaba en primera posición la liga.

Nava partía como favorito tras realizar una gran temporada y siendo el anfitrión, pero Sinfín, que llegaba como quino clasificado, asaltaría el Pabellón Perico Delgado y conseguiría el ansiado ascenso.

En cuanto a los descensos, Balonmano Madrid, Lanzarote y Villa de Aranda consumaban la pérdida de categoría, siendo para los burgaleses el segundo descenso consecutivo. No obstante, todo apunta a que el Grupo Covadonga venderá su plaza en Plata al cuadro arandino, a falta aún de la ratificación de los socios del club amarillo, sumándose así otro 'gallo' a la categoría.

Además, habrá tres nuevos integrantes en la categoría llegados desde la Primera Estatal: Sant Martí, Acanor Novas y Balonmano Santoña

Así por tanto, el MMT Seguros se enfrentará a rivales como los ya mencionados, además de viejos conocidos como Puerto Sagunto, Amenábar, BM Torrelavega, Cisne, Bordils, Barça B o Palma del Río.

En este sentido, el Balonmano Zamora se encontrará la próxima temporada una División de Honor Plata con equipos que han saboreado las mieles de la ASOBAL, así como con conjuntos muy experimentados en esta competición.

Todo esto, unido a la necesaria reconstrucción del equipo pistacho tras el cambio de entrenador y la marcha de varios jugadores, obligará a esperar como transcurre la temporada para ver las aspiraciones del conjunto zamorano, aunque no obstante, el presidente del club, José Antonio Quintana, se mostraba optimista al término de la temporada y se marcaba el reto de regresar a la élite.

Por último, el club zamorano ya anunciaba a lo largo de la última semana que estos días se irán conociendo las primeras renovaciones de cara a confeccionar la plantilla para el próximo curso.

La División de Honor Plata estará conformada la temporada 2018/2019 por los siguientes equipos: Sant Martí, Acanor Novas, Balonmano Santoña, Balonmano Nava, Puerto Sagunto, MMT Seguros, Balonmano Torrelavega, Handbol Bordils, Los Dólmenes, Barça B, BM Alarcos, Agustinos Alicante, Cisne, Palma del Río y Amenábar (a la espera de la permuta de Covadonga y Villa de Aranda).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído