UPL solicita al equipo de Gobierno la colocación de soportes para la fijación de carteles informativos

Una vez dispuestos tales, piden que se proceda a la eliminación de los existentes en fachadas, que han dejado de cumplir la misión informativa para la que fueron destinados.

 Carteles informativos
Carteles informativos

Fachadas, tapias, escaparates de comercios sin actividad o cualquier pared en la vía pública, son el blanco de los grafiteros, que ensucian con sus pintadas, atentan contra el decoro general y contribuyen a crear una imagen urbana de descuido y abandono. Enfrentándose claramente a lo pretendido para una ciudad turística.

Conscientes de tal circunstancia, desde el equipo de gobierno, se pretendió proceder a su erradicación, fijando una capa de pintura sobre ellos. Para UPL, la escasa vigilancia de las calles por falta de efectivos, la facilidad para actuar en minutos, la falta de firma, y la ausencia de pruebas de los responsables, pudo más que la pretensión obteniendo como resultado un fracaso, borraban de día, pintaban de noche.

“Tan perjudicial como los grafitis resultan los carteles colocados en lugares inoportunos de la vía pública. Aun, a pesar de informar convenientemente de eventos y actividades a celebrar en la ciudad, fijados en espacios inoportunos propician una imagen negativa de la ciudad” explican desde UPL.

Para UPL esto contraviene ordenanzas relativas a la limpieza viaria y al mantenimiento del decoro deseado, como al racional uso de la vía pública, procediéndose a la colocación de carteles, con el agravio de que los responsables, pasada la convocatoria para la que servían de reclamo continúan expuestos y sin ser retirados de las calles

Reclaman desde UPL de Zamora, que se proceda a la colocación de soportes fijos en distintos puntos de la vía pública, en zonas céntricas como en barrios, para que sirvan de espacios apropiados para la fijación de carteles informativos. Una vez dispuestos tales, piden que se proceda a la eliminación de los existentes en fachadas, que han dejado de cumplir la misión informativa para la que fueron destinados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído