El transbordador sobre el Duero ya está listo y se abrirá al público en verano

Asi lo ha confirmado el concejal de Turismo Cristoph Strieder quien ya ha probado esta nueva embarcación. 

 Barcaza 1
Barcaza 1

Unir las aceñas de Olivares con Los Pelambres por una travesía fluvial de 200 metros ya es una realidad. El transbordador de cable ya ha realizado su primera travesía con el concejal de Turismo, Cristohp Strieder y varios técnicos como tripulación. La prueba de este nuevo medio de transporte del Duero se ha saldado con éxito y se abrirá al público en general en verano.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende comprobar cuál es público objetivo de este nuevo transbordador que une ambos márgenes. Por el momento, se han realizado dichas pruebas y quedaría por acondicionar ambas orillas para el embarque en el mismo. Unas labores que culminarán en verano y será entonces cuando se abra al público.

El transbordador cuenta con chalecos salvavidas y otros medios de seguridad para salvaguardar a los ciudadanos que hagan uso y disfrute del mismo. Este proyecto cuanta con una inversión cercana a los 20.000 euros.


El tamaño de la embarcación permitiría subir a 14 personas a bordo y está preparada para que las subidas y bajadas del río no afecten a la instalación. Está previsto que la embarcación tenga un barquero a bordo (que sería la misma persona responsable del mantenimiento de las aceñas), que será el encargado de mover el trasbordador de forma manual, aunque en un futuro también podría colocarse un motor.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído