sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

La Feria del Vino de Toro regresa este fin de semana tras ser suspendida por la lluvia

La Feria del Vino de Toro regresa este fin de semana tras ser suspendida por la lluvia

La Feria del Vino de Toro, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Plaza de Toros de Toro, con la participación de una gran representación de bodegas amparadas y en la que también se llevará a cabo la calificación de los vinos de la añada 2017.

La Feria del Vino de Toro, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, se celebrará los días 16 y 17 de junio en la Plaza de Toros de Toro, con la participación de una gran representación de bodegas amparadas y en la que también se llevará a cabo la calificación de los vinos de la añada 2017. El horario de la Feria del Vino de Toro durante todo el fin de semana será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 5 euros por entrada y día. 

No estará permitido el acceso a menores de edad a Feria, por lo que se pondrá disposición de los niños una zona de ludoteca y juegos en los aledaños del coso que permanecerá abierta la jornada del sábado sólo por la tarde y el domingo entero. El sábado a las 11.00 se calificará la añada 2017 por un comité compuesto por unos 80 catadores entre los que se encontrarán periodistas sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes de las bodegas de Toro pero también de otras zonas de producción y consejos reguladores. A las 13.45 horas el presidente de la D.O. Toro, D. Felipe Nalda Álvarez, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración. Durante la jornada del sábado la programación se completará con el ya tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’. 

Desde las 11.30 h. hasta las 20:30 h. la Plaza de San Francisco y los aledaños de la Plaza de Toros se convertirán en un museo al aire libre. La temática del concurso, como no podía ser de otra manera, es el vino de Toro y la inscripción es libre a través del correo electrónico marketing@dotoro.es y/o consejo@dotoro.es

Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el finalista y de 100 euros para el tercer puesto; además de un estuche de vino para cada uno de los afortunados. El fallo del ‘Concurso de pintura sobre barricas’ se desvelará el domingo a las 19.30 horas en la Plaza de Toros. Master Class de Wine Mixology.

El domingo, en dos sesiones, a las 11:30 h. y 13 h., se desarrollarán clases magistrales con degustación de cocktelería con Vino de Toro en el liceo del Teatro la Torre, con un aforo de 30 personas por turno. La asistencia a las ponencias será mediante petición y posterior confirmación de inscripción al correo electrónico marketing@dotoro.es El asistir a la ponencia no da derecho a la entrada a la Feria y viceversa. Concurso en redes sociales

Las imágenes también serán protagonistas durante la Feria del Vino de Toro gracias los concursos que el Consejo Regulador organizará en redes sociales. A lo largo de todo el fin de semana, el Consejo Regulador organizará sendos concursos de fotografía en facebook.com/vinodetoro y twitter.com/vinodetoro e instagram/vinodetoro. Los interesados deberán subir una foto de la Feria del Vino con el hastag #untintountoro #feriavinotoro y etiquetar o mencionar al perfil de Vino de Toro. Cada persona sólo podrá participar con una foto en cada red social pero no podrá ser la misma imagen. Los autores de las fotos premiadas en cada una de las redes sociales se darán a conocer el lunes, día 18 de junio, y ganarán un estuche de vino.

Comentarios