domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

La Guardia Civil distingue con la Cruz de la Orden del Mérito a cinco miembros de la GNR durante su reunión anual

La Guardia Civil distingue con la Cruz de la Orden del Mérito a cinco miembros de la GNR durante su reunión anual

Un general y varios oficales recibían este martes en Zamora la distinción por haber "realizado un trabajo meritorio a favor de España y de la seguridad”.

La Guardia Civil española y la Guardia Nacional Republicana portuguesa celebraban este martes su reunión anual. El lugar escogido para su vigésimo cuarto encuentro ha sido Zamora. Aquí, en la capital, han mantenido una reunión sobre la para tratar las áreas en las que trabajan en común.

“Durante la reunión hemos llegado a una serie de conclusiones sobre la cooperación que necesitamos para el próximo año” explicaba José Luis Arranz, Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, General de División, quien añadía que el resultado de la cooperación durante el último año ha sido “muy positiva”. “Los objetivos que nos planteábamos el año pasado han sido prácticamente concluidos con satisfacción” señalaba Arranz.

De esta manera, para este año se han propuesto otra serie de objetivos para cumplir de cara hasta la siguiente reunión.

Las áreas en las que más cooperan son múltiples: intercambios de información de tipos delincuenciales, de estudios y trabajo en las fronteras, de ámbito tecnológico, en materia de medio ambiente, etc. En esta última materia, centrados en los incendios, el General de División declaraba que las comunicaciones son permanentes para avisar o apoyar tanto de un incendio como en las investigaciones posteriores.

Además, se han establecido puntos de cooperación en otros puntos del mundo, como en el Sahel donde están “intentando formar determinadas unidades policiales de varios países en similitud a las unidades que tenemos aquí”.

En otros términos, aprovechando la reunión, la Guardia Civil otorgaba las Cruces de la Orden del Mérito a un general y varios oficiales de la GNR. Un distinguido que se entrega a personas o entidades que “han realizado un trabajo meritorio a favor de España y de la seguridad”.

Nuno Augusto Teixeira, Carla Cristina Marques, Claudia Margarida dos Santos, Jorge Manuel Machado y Afonso Manuel Fernandes, fueron los miembros de la Guardia Nacional Republicana distinguidos con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Por último, Arranz señalaba que los controles mixtos entre Guardia Civil y Guardia Nacional Republicana se continuarán realizando en las áreas fronterizas. 

Comentarios
Lo más