viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Adjudicadas las obras de reposición de aceras y de alumbrado de las márgenes del Duero

Adjudicadas las obras de reposición de aceras y de alumbrado de las márgenes del Duero

El proyecto de las aceras tiene un plazo de seis meses mientras que el alumbrado cuenta con una duración de cuatro. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto de reposición de aceras, que incluye la actuación en más de treinta calles y plazas de las diferentes zonas de la ciudad. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Martín Holgado Obra Civil SRL por un importe de 649.997,33 euros, sobre un tipo de licitación de 900.000 euros, lo que supone una baja del 27%, y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras consisten en la reposición del pavimento existente en las diversas aceras, la ampliación de las mismas cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten, la ejecución de nuevas aceras, la ejecución y mejora de estancias peatonales, con la correspondiente renovación del equipamiento urbano, consistente principalmente en bancos, papeleras y árboles. 

Cabe mencionar que la reposición de aceras abarca un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el aspecto funcional, consistentes en la ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad, ejecución de nuevas aceras y estancias peatonales, renovación de mobiliario urbano y plantaciones de árboles, siempre y cuando el entorno físico permita llevar a cabo dichas actuaciones. 

Así y según la cuantificación efectuada por el alcalde, con este proyecto se actuará sobre 12.500 m2 de aceras, lo que equivaldría a 6 kilómetros de aceras nuevas, además de la reposición de 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles. 

La Junta de Gobierno acordó también la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto del alumbrado exterior a leds de las márgenes del Duero a la empresa Elecnor SAU, por un importe de 155.685,70 euros, que supone en este caso una baja del 38% sobre el tipo de licitación, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Este proyecto forma parte del acuerdo presupuestario con el grupo municipal de Ciudadanos, incluye la reposición de la iluminación existente y la dotación de alumbrado en los tramos en los que no existe, con tecnología led que disminuye considerablemente el consumo, incrementa la eficiencia energética y evita la emisión de CO2 a la atmósfera.

Comentarios
Lo más