jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Más críticas que halagos a la decisión de Guarido de ponerse al servicio de Cruz Roja para recibir refugiados

Más críticas que halagos a la decisión de Guarido de ponerse al servicio de Cruz Roja para recibir refugiados

Los zamoranos han mostrado, en gran medida, su disconformidad con la postura del primer edil de facilitar las cosas a Cruz Roja en caso de que fuese necesario recibir a algunos de los más de seiscientos refugiados que viajan a bordo del Aquarius. No obstante, también hay una parte importante de ciudadanos que aplauden esta decisión del Alcalde.

Este martes, Francisco Guarido anunciaba que el Ayuntamiento de Zamora ya le ha hecho llegar a la Federación Española de Municipios y Provincias que se pondrá a disposición de Cruz Roja Zamora para ayudarle en todo lo que sea necesario en cuanto a medios humanos y materiales por si fuera necesario acoger a alguno de los refugiados que viajan a bordo del Aquarius que está previsto que lleguen a España el sábado.

Ante ese ofrecimiento de abrir la puerta a los refugiados en nuestra ciudad, las reacciones de los zamoranos no se han hecho esperar, principalmente en las redes sociales, donde la población interactúa de forma ágil. Gran parte de las reacciones han sido contrarias a este ofrecimiento.

La oposición a este media se basa en argumentos como: “Preocúpate más por los jóvenes que están aquí sin hacer nada”, expone una lectora de zamora24horas, mientras otra expone: “Estos no tienen que trabajar, se lo dan a manos llenas. Vivienda, seguridad social. Y nosotros a trabajar para ellos. Zamora está muerta pero qué más da. Y luego que somos racistas”; a la vez que otro añade: “Como nos gusta quedar bien con el dinero de los demás. Acógelos en tu casa y los abanicas si quieres”, espeta.

Pese a que los mensajes en su mayor parte son de opinión contraria a la del Alcalde, también hay varios lectores de zamora24horas que aplauden la decisión de Francisco Guarido: “Me encanta. Prefiero mantener refugiados que no a la familia real española” resume una lectora, mientras otra agrega: “Vaya tela, que vergüenza de gente, espero que no os veáis algunos en su situación, son personas y muchos niños. Cómo estarán en su país para meterse en un barco sin destino a ningún lado, cuanta xenofobia”, echa en cara a quiénes no son partidarios de esta decisión.


Comentarios
Lo más