Los zamoranos Jonathan Fernández y Fernando Álvarez se preparan para el Mundial de Carreras de Obstáculos

Ambos llevan varios meses formando parte de un equipo gallego, que les permite entrenar a las órdenes de Andrea Montero, una especialista en esta disciplina. Además de la presencia de ambos en el Mundial, Jonathan Fernández también representará a nuestro país en el Europeo.

 Jonathan farinato
Jonathan farinato

Las carreras por obstáculos han entrado de lleno en nuestro país. En los últimos años, miles de personas participan a lo largo y ancho de España en diferentes pruebas que combinan la fuerza, la resistencia y la pericia con el objetivo de cubrir en el menor tiempo posible un trazado repelo de obstáculos. En Zamora, por ejemplo, la Farinato Race ha entrado a formar parte ya del calendario anual de eventos más populares con una amplia participación.

Son muchos los zamoranos que practican esta exigente disciplina con mayores o menores aspiraciones. En este sentido, Zamora estará representada en el Mundial de Carreras de Obstáculos gracias a Jonathan Fernández y Fernando Álvarez. Se trata de dos zamoranos que estarán en Londres en el mes de octubre gracias a su sobresaliente resultado obtenido en la Farinato Race de Madrid.

“Fue un reto que nos propusimos a comienzos de año, y a base de esfuerzo y muchas horas de entrenamiento, ya que es un deporte muy duro, por fin lo conseguimos”, explica Jonathan Fernández.

Jonathan Fernández competirá en élite, mientras que Fernando Álvarez competirá en categoría de edad. Este año, estos dos zamoranos se unían a un equipo gallego de carreras de obstáculos, Lobeznos OCR, liderado por Andrea Montero, que se encarga de su preparación. Se trata de uno de los equipos más relevantes del país y de una deportista de referencia en esta disciplina. De hecho, varios de los integrantes de este conjunto también están clasificados para la cita.

Igualmente, Jonathan Fernández también acudirá al Europeo de Carreras de Obstáculos que se disputará a principios de julio en Dinamarca, gracias al buen resultado obtenido en la prueba de Allariz. Hasta ese momento, ambos siguen entrenando para llegar a ambas citas en el mejor momento de forma posible.

FOTO: Raúl Ruiz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído