El Grupo Vivir explicará su proyecto a la cantera la próxima semana

Un representante del grupo que pretende acceder a tomar las riendas del club vendrá a Zamora el próximo miércoles para explicar a los entrenadores de la cantera y a los representantes de las familias la idea que el Grupo Vivir tiene con lo que denominarán ‘escuela de fútbol’.

 Proyecto vivir zamora aldama alfredo
Proyecto vivir zamora aldama alfredo

El tiempo corre. El Grupo Vivir es consciente de que no podrá hacer ningún movimiento formal hasta que el día 22 de junio los socios del Zamora ratifiquen la decisión de aprobar que sea este grupo inversor el que tome las riendas de la entidad. Pero hasta ese momento, y a riesgo de que la situación pueda dar un vuelco, los responsables del grupo están trabajando para no perder casi un mes desde que los socios aprobasen la conversión en SAD, y por tanto la apertura de plazo para recibir ofertas, hasta el momento en el que se apruebe la entrada del grupo elegido.

Por eso, durante estas semanas, el Grupo Vivir trabaja en varios frentes. Por un lado, y principal, la redacción de los acuerdos que se pondrán por escrito entre el Zamora CF y el grupo inversor. Es decir, los compromisos que adquieren ambas partes y las contraprestaciones que recibirán. Se trata de un trabajo que están perfilando los gabinetes jurídicos tanto del club rojiblanco como del Grupo Vivir.

Además, paralelamente y aunque no trascienda porque de momento son todo conversaciones, también este grupo está trabajando en el aspecto deportivo de la primera plantilla. Así lo reconocían los dos principales representantes del grupo inversor en la reunión informativa con los socios, asegurando que ya hay algunos contactos para hacer una plantilla competitiva. Eso sí, de momento no ha trascendido nada sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico y de los jugadores que tienen contrato en vigor.

Por último, el Grupo Vivir también quiere tener un primer contacto con la cantera antes de la asamblea que deba ratificar su desembarco. En concreto, la ‘escuela de fútbol’, que es como la denominaban Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz en la presentación del proyecto a los socios. En este sentido, está previsto que el próximo miércoles 20 de junio, un representante del Grupo Vivir viaje a Zamora para reunirse con los entrenadores y delegados de la cantera, además de con el coordinador de cantera fichado días antes de que los socios aprobasen la conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Además de a los entrenadores y monitores, posteriormente está prevista otra reunión del Grupo Vivir con un representante de los familiares de cada uno de los equipos que conforman la cantera con la intención también de presentarles el proyecto de la ‘escuela de fútbol’. Y es que el tiempo corre y el trabajo en todos los ámbitos, y sobre todo en la cantera, va con cierto retraso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído