jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Los precios suben un 1,8% en mayo en Zamora

Los precios suben un 1,8% en mayo en Zamora

En relación al mes de abril, los precios también aumentaron en Zamora, en concreto un uno por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística daba a conocer este miércoles el Índice de Precios de Consumo (IPC). Según estos datos, en lo que va de año 2018, los precios han subido un 0,8 por ciento en Castilla y León frente al 0,9 por ciento en España. Si miramos los datos del mes pasado, el ascenso en la comunidad es de un punto, mientras que la tasa interanual es del 2,1, igual que la media nacional.

La tasa anual del IPC ha aumentado 1,1 puntos en Castilla y León. Por sectores, el mayor incremento de los precios se produjo en la partida de vestido y calzado, seguido de vivienda, transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, hoteles, cafés y restaurantes, bebidas alcohólicas y tabaco, y comunicaciones.

Por lo que respecta a la evolución de Zamora, los precios crecieron en relación al mismo periodo del año pasado un 1,8 por ciento, dejando a Zamora como la provincia menos inflacionista de la comunidad. En relación al mes de abril, los precios también aumentaron en Zamora, en concreto un uno por ciento. Finalmente, en lo que va de año el incremento es del 0,7 por ciento.

Comentarios
Lo más