jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

IU consulta a sus bases el acuerdo electoral con Podemos

IU consulta a sus bases el acuerdo electoral con Podemos

Izquierda Unida celebrará hasta el domingo la consulta interna con sus bases para ratificar el acuerdo electoral con Podemos y Equo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. En el caso de Zamora será una excepción, según confirmaba Miguel Ángel Viñas tras la conversación mantenida con Sarrión, y en las municipales concurrirá en solitario, con las siglas primigenias de Izquierda Unida.

Esta semana, los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida están llamados a participar en el proceso de consulta a la militancia de IU sobre el preacuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo de cara a concurrir conjuntamente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

La coalición preguntará a sus bases: "¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?", y se podrá responder 'Sí', 'No' o 'Abstención'.

Los militantes tendrán de plazo hasta la medianoche del sábado 16 de junio para emitir su voto mediante la herramienta online de la formación, y también se podrá hacer el domingo 17 de junio en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales.

En virtud de ese acuerdo, y si sale adelante, en las elecciones municipales como en las autonómicas la denominación será 'Unidas Podemos Izquierda Unida Equo'. En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo, la denominación será 'Unidas Podemos cambiar Europa'.

Hay que apuntar que podría haber excepciones en función de los territorios y Zamora será uno de esos casos, según confirmaba en los últimos días Miguel Ángel Viñas tras sus conversaciones con el responsable autonómico, José Sarrión. En Zamora, IU mantendrá sus siglas inalteradas para concurrir en solitario en las municipales.

Comentarios
Lo más