jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

El PP plantea la colocación de nuevos vinilos decorativos en el Casco Histórico

El PP plantea la colocación de nuevos vinilos decorativos en el Casco Histórico

También propondrá la restauración de los vinilos decorativos y que, con diferentes textos, decoran muros en la Rúa de los Notarios y en la calle de la Reina

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Julio Eguaras, ha avanzado que en el Pleno del Consistorio de la capital de este mes de junio planteará una moción en la que solicitará la restauración de los vinilos decorativos y que, con diferentes textos, decoran muros en la Rúa de los Notarios y en la calle de la Reina y que se encuentran deteriorados y en mal estado "ya sea por la propia acción del paso del tiempo o por la acción de los vándalos que han pintado sobre los mismos".

Julio Eguaras ha explicado que “es momento para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y no se olvide de un proyecto que fue muy bien aceptado por los vecinos de la capital y que, además, sirven como un reclamo turístico para los que nos visiten”. De hecho, desde el Grupo Popular se ha planteado la posibilidad de que, al margen de restaurar los ya existentes, también se posibilite la colocación de nuevos vinilos en otras zonas del Casco Histórico siempre que sea posible y que cuente con el beneplácito y el consenso de los vecinos, de los titulares de las parcelas y de los propios grupos políticos municipales”.

"Dado que el equipo de gobierno ha tirado la toalla respecto al tan anunciado plan de dinamización del casco histórico y no hace ningún tipo de inversión, al menos que lo mantengan en un estado aceptable puesto que es lo más visitado por los turistas y que bastante abandono ven con los solares abandonados y los grafitis que decoran el corazón de la ciudad” declaran desde el PP..

Según ha señalado el concejal popular, “es misión de todos tratar de generar recursos que, a través de la cultura, sirvan para promocionar nuestra ciudad”. En este sentido, Eguaras ha indicado que se podría extender la iniciativa con “textos de autores como Tomás Sánchez Santiago, Claudio Rodríguez, Blas de Otero en sus referencias a la ciudad, Juan Nicasio Gallego, poemas de Tundidor o Miguel de Unamuno en las proximidades a la Catedral o, finalmente, con poemas dedicados al Duero”.

Desde el Grupo Popular se ha precisado que la inversión en cultura debe ser prioritaria para el Ayuntamiento de Zamora puesto que, a través de esa inversión, se verían beneficiados numerosos sectores productivos y económicos de la ciudad.

Comentarios
Lo más