Zamora calienta motores para un San Pedro cargado de actividades

Rulo y la Contrabanda y Muchcachito completan el cartel de conciertos gratuitos de las fiestas.

 IMG 7682 (Copy)
IMG 7682 (Copy)

Solo nueve días para que los zamoranos se hagan con las llaves de la ciudad y abran las puertas a diez días de fiesta con un amplio programa de actividades. La festividad de San Pedro dará comienzo el 22 de junio y se alargarán hasta el uno de julio con la intención de alargar las fiestas durante dos fines de semana. La Plaza Mayor, la de la Catedral y la Marina serán los epicentros de las fiesta en la que se desarrollarán los principales eventos.

Muchachito, Rulo y la Contrabanda y Niños Mutantes han sido las últimas confirmaciones de conciertos, en este caso gratuitos, que se desarrollarán en la Plaza Mayor. Estos se suman a los ya confirmados: La Raíz, Nuria Fergó, Sergio Dalma, Ara Malikian y Demarco Flamenco que, junto con el Festival de Flamenco, las orquestas nocturnas de la Plaza Mayor y la muestra de folklore completan el cartel musical que abrirá el día 22 con el festival Mubaza.

Posteriormente, el día 23 tendrá lugar otra de las principales citas como son las hogueras de San Juan, acompañadas por la discoteca móvil Selvatika. Este mismo día se ha apostado por ubicar en la Plaza Mayor una orquesta de estilo más clásico para que los mayores disfruten también las fiestas.

Pero, la música no será la única protagonista, la Feria de Alfarería y Cerámica dará comienzo el día 28 con una exposición paralela en el Etnográfico y una visita guiada al mismo. Un día después, el día 29, dará comienzo la Feria del Ajo donde se darán cita más de 300 puestos. Pero, estos no serán los únicos atractivos.

La Feria de Día se ubicará por las principales calles de la ciudad desde el inicio de las fiestas así como actividades teatrales y el parque infantil de juegos. También repetirán en el programa la tradicional Noche de las Velas que este año contará con la presencia de la conocida actriz Loles León.

Otro de los puntos de interés de este San Pedro serán los pasacalles de gigantes y cabezudos, y la banda de tamborileros, que recorrerán las calles, tanto del centro como de los barrios, para llenarlas de ambiente festivo. También repiten la Powerfull Color Race, el Beséame de la Valenciana Shock y así centenares de actividades que componen este programa de fiestas de San Pedro 2018. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído