El Ayuntamiento solicita civismo para las fiestas y pide a las peñas que cumplan la normativa

Desde la concejalía de Cultura solicitan a las Peñas que recuerden y acaten la normativa con especial hincapié en el uso y disfrute de los carros. 

 Desfile Peñas y Gobierna SP17
Desfile Peñas y Gobierna SP17

 "Las Peñas forman parte importante de las fiestas pero San Pedro es para todos los zamoranos", con estas palabras la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, hacía un llamamiento al civismo y la buena convivencia de todos los ciudadanos en torno a las fiestas, haciendo especial hincapié en la normativa aplicada al uso de carros por parte de las más de 150 peñas que se han dado de alta.

La normativa que deben cumplir dichas peñas en cuanto a los carros estipula que:

Cada peña podrá sacar a la calle un carro, en los días que se les indique, siempre que cuenten con la acreditación de estar inscrito en el Registro Municipal de Peñas. Será obligatorio indicar el lugar de almacenamiento de los carros. Los carros podrán permanecer en la vía pública en horario comprendido entre las 19:00 h y las 4:30 h de la madrugada, hora en la que los carros deberán de estar guardados en el lugar previamente indicado.

Características de los carros: Medidas máximas permitidas: 1,70 m de largo, 1 m de ancho y 1, 30 de alto (ruedas incluidas). Los carros deberán estar decorados artesanalmente. - No se permitirán carros de supermercado. Los carros deberán disponer de bolsas de basura, para recoger sus propios residuos. Los carros no podrán llevar ninguna fuente emisora de sonido (música, sirenas, etc). Las peñas que no dispongan de acreditación, las que no hayan actualizado los datos, no estén registradas o incumplan las características indicadas, no podrán salir con carro.

Queda terminalmente prohibido subirse a los carros, dejarlos rodar solos, hacer carreras en la vía pública o cualquier otra actuación que implique una situación de peligro o daños materiales y físicos a las personas, en general, cualquier uso inadecuado de los mismos.

Desde la concejalía han recordado que la Policía Municipal estará muy atenta a este tipo de comportamientos. "No se trata de querer meterse en temas de diversión, se trata de un tema de control para velar por la seguridad de todos", concluyó la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído